Los viajeros de A Coruña, Vigo y Pontevedra han sido desembarcados al detectarse que se habían roto anclajes del tren de aterrizaje
14 mar 2022 . Actualizado a las 09:54 h.
Viajeros del Imserso que este mediodía se disponían a volar desde el aeropuerto de Palma de Mallorca al de A Coruña, se vieron obligados a desembarcar tras impactar contra el aparato el remolque que procedía a situar su aeronave en disposición de acceder a la pista de despegue. Fuentes del grupo de viajeros gallegos residentes en A Coruña y el resto de la provincia, así como de la de Pontevedra y Vigo, indicaron que todo marchaba con normalidad, tras el embarque de pasajeros y sus maletas, hasta que tras darle el comandante la orden de abrocharse los cinturones, sintieron un impacto en el avión que hizo retumbar al aparato. «El avión estaba lleno, habían cerrado la puerta y se oyó un ruido como de un choque y se movió el avión. A los cinco minutos el comandante nos comunicó que nos habían dado y que se habían roto los anclajes del tren de aterrizaje, por lo que nos iban a desembarcar para tomar otro aparato», refieren las mismas fuentes.
El desembarco del avión CRJ1000 Bombardier de Air Nostrum con matrícula EC-MJO, estaba rotulado curiosamente con el lema «Lo mejor está por venir». Los pasajeros aún verían demorado su desembarque un cuarto de hora después de serle comunicado el incidente. Ya en la terminal mallorquina, la compañía regional de Iberia comunicó que la salida se llevará a cabo hacia las 14 horas, para llegar a las 16 a Alvedro en lugar de las 14.20 previstas. El avión tiene una antigüedad de seis años, y es habitual su contratación en modo chárter, como gran parte de la flota de Air Nostrum. La aeronave que al final ha hecho el desplazamiento hasta A Coruña de los viajeros gallegos pertenece también a la misma compañía y en su fuselaje luce publicidad pagada por el Ayuntamiento de Vigo para promocionar las visitas a la ciudad.
Los viajeros con destino a Vigo, una veintena del centenar total, han vuelto a requerir que haya más vuelos del Imserso desde Peinador, ya que apenas esta terminal entra en los planes logísticos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Gobierno central, viéndose obligados por ello desde hace años a desplazarse hasta Alvedro y Lavacolla para iniciar y culminar sus viajes.