Qué hacer hoy en Vigo y su área: Lumiére ofrece una sesión doble de cine

VIGO CIUDAD

Tui acoge una exposición sobre la cocina sefardí

14 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza una nueva semana con algunas referencias incluidas en la agenda cultural y de ocio. 

Dos películas con Lumière y la Universidad

El Cineclub Lumière proyecta en el auditorio municipal el documental Curvy Crew dentro de la colaboración con la Universidad de Vigo. Acceso gratuito para la comunidad universitaria y miembros de Lumiére. Después, se podrá ver la película Yo nunca lloro, de Piotr Domalewski, una producción polaca-irlandesa.

  • DÓNDE: PRAZA DO REI S/N

  • A QUÉ HORA; 19.00 Y 20.30 HORAS

Tapeo en 29 propuestas 

Oscar Vázquez

El 213 aniversario de la Reconquista de Vigo acoge dentro de las actividades lúdicas alrededor de la fiesta que conmemora los hechos históricos, un concurso gastronómico que alcanza su primer lustro. Este año un total de 29 locales de hostelería del Casco Vello participan en la V edición del certamen gastronómico Retapas, una iniciativa da Asociación de Hosteleros y Comerciantes del Casco Vello de Vigo y de la Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello que arrancó ayer con al nueva edición y continuará hasta el 20 de marzo.  El comercio del barrio también participa activamente con regalo de lotes de productos das entidades colaboradoras. Los 29 establecimientos de hostelería participantes ofrecerán tapas o cócteles inspirados en la tradición gastronómica gallega o francesa. Algunos lo harán hasta con dos propuestas. Entre todas las personas que compartan en Instagram una foto de la tapa o cóctel que concursa, etiquetando en la red social al Casco Vello de Vigo, al Certame Retapas y el hastag #Retapas2022, sortearán lotes de productos por cortesía de las entidades colaboradoras.

  • HASTA EL 20 DE MARZO 

  • CASCO VELLO DE VIGO 

Una exposición revela7 los secretos de la cocina sefardí

 

La sala municipal de exposiciones de Tui acoge hasta el 24 de marzo la exposición Sabores e Aromas de Sefarad. Os segredos da gastronomía xudeu-española, organizada por la Red de Juderías de España ? Caminos de Sefarad y el Concello de Tui. La exposición, compuesta por 27 paneles explicativos acompañados de códigos QR que traducen y amplían el conocimiento a través de la descarga de material didáctico, está enfocada al estudio de las costumbres y comidas sefardíes, y fue concebida con el objetivo de difundir la cultura sefardí y rescatar el patrimonio intangible que inspira la gastronomía judío-española. La muestra, que rinde homenaje a la mujer judía como transmisora de la cultura y las tradiciones gastronómicas, fue realizada por Javier Zafra, autor del libro homónimo editado por la Red.

  • DÓNDE: TUI

 Una semana de música internacional en el Conservatorio Superior

miguel souto

El profesorado de la Academia de Música de la Universidad de Sarajevo (Bosnia Herzegovina) protagonizará sendos conciertos los días 16 y 17 de este mes en el auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Vigo. El primer día, Yeonju Jeong (violín), Belma Alic (violonchelo) y Dragan Opancic (piano), invitados a través del ciclo Son Erasmus del Conservatorio Superior de Música de Vigo, interpretarán dúos, suites, estudios y otras obras de los compositores D. Schnyder, A. Sijari, I. Avlovi, D. Re?idbegovi, H. Hadzajli y V. Komadina. Al día siguiente, Yeon Ju Jeong (violín) y Constantino Pérez (piano) darán un concierto con obras de los compositores Locatelli, Beethoven y Faurè en una velada en la que afianzarán aún más las buenas relaciones entre las dos entidades educativas. Los docentes Ignacio Fernández (bombardino) y el recién galardonado con el Premio da Crítica de Galicia 2021 en la categoría de música, Alejo Amoedo (piano), ofrecerán un concierto con las obras O día en que se apague a luz dos nosos ollos, de J.D. Romero, Illas Atlánticas, de X. Comesanha, Tríptico, de A.A. Montes y la compuesta en tres movimientos Mondariz, de J. Durán. Este concierto estará enmarcado en el ciclo Explurart, del VII Festival de Música e das Artes Escénicas Nas Ondas del CSMVigo, de temática plural que incluye música contemporánea y relaciones con otras disciplinas. Este concierto tendrá lugar en el mismo escenario el viernes 18 de marzo. Las tres citas serán a las 20.00 horas en el auditorio Martín Códax. Los conciertos son gratuitos, con entrada libre hasta completar el aforo. Por otro lado, el concierto previsto para el martes día 15 se ha cancelado.

  • DÓNDE: MANUEL OLIVIÉ, 23

  • A QUÉ HORA: DÍAS 16, 17 Y 18 A LAS 20.00 HORAS