Qué hacer hoy en Vigo y su área: Albert Pla habla del miedo en el Mar de Vigo

VIGO CIUDAD

Litus presenta su nuevo disco en La Fábrica de Chocolate

11 mar 2022 . Actualizado a las 16:14 h.

La agenda de hoy ya casi es igual a la de cualquier sábado anterior a la pandemia. Las posibilidades de acceso al entretenimiento y a la cultura son variadas. Te las contamos.

Comandante Lara en Afundación

El Teatro Afundación programa el espectáculo Comandante Lara. Comenzará a las 20.00 horas y la entrada se puede adquirir a partir de un desembolso de 12 euros. Luis Lara, más conocido como el Comandante Lara, es un auténtico fenómeno mediático en los últimos años. Con su humor directo, arriesgado, más de tocar cosas comprometidas, provocará que al mismo tiempo que nos ruborizamos no podamos parar de reír ni un solo segundo. Y en esta ocasión viene acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos que harán las veces de teloneros de manera intercalada durante el show. Es un nuevo espectáculo en el que Luis Lara, ejerciendo de Comandante, llevará la voz cantante, y nos hablará de su relación con su cuñado Ramiro, de su situación tras dejarle su novia, y de los problemas para entablar una nueva relación con otra chica tras quedar soltero.

  • DÓNDE: POLICARPO SANZ, 13

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Cine mudo con música en directo de Caspervek

 

XOAN CARLOS GIL

Vuelve a Muta (Joaquín Loriga, 9) el cine mudo con música en directo de Caspervek presentando una de las comedias más icónicas de Buster Keaton, The Cameraman. Keaton se mete en la piel de un aspirante a camarógrafo que intenta entrar en la plantilla de una agencia de noticias y así impresionar a una de sus secretarias. La banda sonora de Caspervek que se escuchará en directo, bebe de las influencias del swing y el jazz de Nueva Orleans, mezclándolo con elementos propios del lenguaje compositivo de la formación. La proyección con música en directo estará precedida por una intervención del artista Blas González que invitará a los espectadores a participar en un experimento que conjuga cine mudo y fotografía. Comenzará a las 18.30 horas, y el precio será de diez euros. Las entradas se pueden adquirir en eventbrite.com.

  • DÓNDE: JOAQUÍN LORIGA, 9

  • A QUÉ HORA: 18.30 HORAS

 Visiones del feminismo

En el auditorio municipal de Cangas, a las 20.00 horas, se podrá ver la obra Feminíssimas. Stephy Llaryora, Esther F.Carrodeguas y Noelia Blanco se ponen a las órdenes de Xavier Castañar en esta comedia que gira sobre tres maneras distintas de afrontar el feminismo. La entrada cuesta 5 euros.

  • DÓNDE: CANGAS

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Premio Victoriano Taibo a Arancha Nogueira

Miguel Villar

A las 19.30 horas, en el auditorio municipal Lois Tobío de Gondomar tendrá lugar el acto de entrega del Premio de Poesía Victoriano Taibo, a Arancha Nogueira, por su obra Antese. Acompañando a la autora, estarán el director del IEM, Juan Hermida Lago; Miguel Mouriño, presidente del jurado; Francisco Ferreira, alcalde de Gondomar; y Tati Macebo, directora comercial de Editorial Galaxia. El acto será presentado y conducido por Pedro Rodríguez, director de Teatro do Ar. El encuentro contará con la interpretación musical de la pianista Lucía Doval.

  • DÓNDE: GONDOMAR

  • A QUÉ HORA: 19.30 HORAS

 Litus presenta su nuevo disco

En La Fábrica de Chocolate actúa Litus a partir de las 22.30 horas. Compositor, cantante, guitarrista, pianista y actor, Carlos Ruiz Bosch, más conocido como Litus, regresa a su hábitat natural del directo para presentar su esperado nuevo proyecto. Después del éxito de Hablo tu idioma, pero no lo entiendo, Litus vuelve con Chadanaca o el gozo aterrador de bailar al borde del tejado para contagiar con la energía de su pop-rock más desgarrado. Reconocido por su larga trayectoria sobre los escenarios y, más recientemente, por su paso por el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente, este polifacético artista sorprende y emociona a partes iguales con sus letras cercanas, sus delicadas instrumentaciones y su «savoir faire» mezclando magistralmente géneros como el soul, el pop o el rock.

  • DÓNDE: rogelio abalde, 22

  • A QUÉ HORA: 22.30 HORAS

 Ruta feminista en Vigo

PACO RODRÍGUEZ

A las 11.00 horas, dentro de la programación municipal de Vigo relacionada con el Día Internacional de la Mujer, comenzará una ruta feminista. El punto de encuentro será el Paseo de Afonso. El recorrido se denomina Sons de Mulleres y estará conducido por María Casar.

  • DÓNDE: PASEO DE ALFONSO

  • A QUÉ HORA: 11.00 HORAS

 Viajes a las Cíes

M.MORALEJO

La Naviera Mar de Ons ofrecerá visitas guiadas a las Islas Cíes. Como novedad, este mes se ofrecerán visitas guiadas además de los sábados los domingos. De esta manera, y a medida que avance la temporada, se irán ampliando los días de prestación para atender a la demanda. En la actualidad se ofrecen salidas entre semana para grupos concertados. En este sentido, los barcos de la naviera zarparán cada sábado y domingo a las Islas Cíes desde los puertos de Vigo y Cangas y la visita incluirá una ruta guiada en español e inglés para los extranjeros, un servicio dirigido principalmente a dar difusión de los valores culturales y naturales de este espacio protegido. Los interesados contarán con salidas desde el puerto de Cangas a las 10.30 y 15.00 horas y desde el de Vigo a las 11.00 y 15.30 horas. El regreso hacia ambos puertos se realizará a las 14.15 y 18:00 horas.

  • DÓNDE: DESDE CANGAS Y VIGO

 Doomnighte y MetalXis en Rebullón

La sala Rebullón acoge un concierto, a partir de las 21.30 horas, de los grupos Doomnight y Metalxis. La entrada anticipada, en entradium.com, vale 6 euros, y en la taquilla de As Pedriñas, 8 euros. Doomnight es una banda viguesa creada a mediados de 2019 por el guitarrista Diego Sánchez, la bajista Michelle Dopazo, el baterista Iago Vaamonde y la vocalista Laura Almón. El estilo musical que desarrollan es el metal, aunque, dentro de este, cada componente aporta su influencia preferida, como puede ser el gótico, clásico o progresivo. Por su parte, Metalxis tiene su origen entre Vigo y Pontevedra. Con unas bases claramente de metal y con influencias de distintos géneros, MetalXis incorpora gaitas y zanfoña consiguiendo un sonido nada habitual en el panorama actual.

  • DÓNDE: AVENIDA DO REBULLÓN, 23, MOS

  • A QUÉ HORA: 21.30 HORAS

Alberto Cunha te canta en italiano mientras comes

XOAN CARLOS GIL

En el restaurante El 21, en el Hotel Tres Luces (Cuba,19 - Vigo) se desarrollan las Jornadas de Gastronomía Italiana a cargo del experimentado chef Pepe Alonso. Con motivo de dicho evento, y para lograr un maridaje musical con los platos que se podrán degustar, el showman vigués Alberto Cunha amenizará con un repertorio exclusivamente italiano tanto las comidas como las cenas de hoy. La cocina del restaurante El 21 permanecerá abierta desde las 13.00 hasta las 16.00 horas en turno de mediodía y desde las 20.30 hasta las 23.30 en turno de noche.

  • DÓNDE: CUBA, 19

 Música de clubs en Mondo 

Vuelve el ciclo Flux a Vigo con dos directos y dos sesiones de DJ en el Mondo Club (Joaquín Loriga, 3). Los directos se corresponderán con la artista londinense Loraine James, quien a partir del multiculturalismo sonoro propio de su ciudad natal crea un universo muy personal a la vez que vanguardista y contemporáneo. Acompañándola, y estrenándose en formato live estará el artista argentino afincado en Escairón (Lugo) Methone, con su propuesta de bajos explosivos y breaks atemporales. La fiesta continuará con el DJ set de la embajadora del sonido Jersey Club UNIIQU3, seguido de una de las figuras clave de la cultura viguesa, el productor, DJ y miembro fundador del sello Arkestra, Mwëslee. Comenzará a la 1.00 horas y la entrada en taquilla será de 15 euros.

  • DÓNDE: JOAQUÍN LORIGA, 3

  • A QUÉ HORA: 1.00 HORAS

Ártika abre Hotel Europa

La sala Ártika ofrece este fin de semana el espectáculo Hotel Europa, un peculiar hotel en una villa costera gallega en la que descansar y vivir una noche inolvidable. Hotel Europa, de Señora Supina, es una comedia vodevil ágil y divertida con cuatro actrices que interpretarán a varios personajes peculiares. Es una obra muy del estilo de las sitcoms, con una buena dosis de intriga, en la que los espectadores descubrirán las divertidas y entrelazadas historias de los moradores del hotel. Hotel Europa es un espectáculo que busca reflexionar, desde la ironía y el entretenimiento, sobre los procesos de transformación y pérdida de identidad que, en los últimos años, las villas gallegas sufren debido a la especulación urbanística y al turismo masificado. 

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 113

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Albert Pla y el miedo

 

El artista catalán Albert Pla presentará, a partir de las 21.00 horas en el auditorio Mar de Vigo, el montaje Miedo 2.0. Bajo la dirección teatral de Pepe Miravete, esta coproducción del Complejo Teatral de Buenos Aires considerada por la crítica una de las mejores obras del polifacético artista, se acompaña de una impactante puesta en escena, basada en tecnologías visuales de vanguardia. Vestido con la ya clásica túnica y botas de agua, en esta ocasión el intérprete fusiona música compuesta junto a Raül Refree, con performance, piezas teatrales y un impresionante vídeo mapping del estudio Nueveojos con diseño de arte del colectivo argentino Mondongo, integrado por Juliana Laffitte y Manuel Mendanha, que conseguirá meter al público en escena en una experiencia poética sorprendente y liberadora. Miedo 2.0 se introduce y ahonda en los miedos que nos acompañan desde la infancia y se desarrolla apoyándose en la imaginería de los cuentos y de esos personajes que nos hacen experimentar los primeros temores. Miedo es un espectáculo cargado de humor negro, ironía y sátira por los terrores humanos más íntimos, acompañando su impecable monólogo y una excelente escenografía audiovisual. Las entradas se pueden adquirir a partir de 15 euros.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 59

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

 Concierto de Nastasia Zürcher en O Rosal

 

La voz y la energía de Nastasia Zürcher llenará el auditorio municipal de O Rosal para seguir reivindicando la igualdad. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la vocalista y compositora gallego-suiza ofrecerá un concierto organizado por la Agrupación Musical do Rosal en colaboración con el Concello dentro del programa Fiando Redes de la Diputación de Pontevedra. Bajo el nombre de Flor de flores, Zürcher acercará a los espectadores una propuesta cultural y musical con la que recorrer las diferentes fases del florecimiento vital de las mujeres. A través de su música, combinando canto con habla, música con poesía, la artista recorre con sus composiciones el sendero de la flor florecida, invitando a todas las mujeres presentes a unir sus voces para cantar juntas. El concierto será a las 20.00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.

  • DÓNDE: O ROSAL

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS