Qué hacer hoy en Vigo y su área: Enrique Piñeyro enseña a aterrizar en el Teatro Afundación

VIGO CIUDAD

Nacho Arias

Piero Venery no deja de recordar la discografía de Queen. Hoy estará en el auditorio Mar de Vigo

10 mar 2022 . Actualizado a las 18:19 h.

Cargada llega la agenda de este viernes. Y además también se muestra variada. Vemos su contenido.

Surf rock en La Fábrica de Chocolate

Guillermo Lamas

La Fábrica de Chocolate reúne esta noche a dos bandas destacadas de música surf-rock en sus mejores variantes realizadas en Galicia. Sobre el escenario se sucederá la presencia The Manueles y de Indy Tumbita & The Voodoo Bandits. La entrada para descarga de música es de 8 euros.

  • DÓNDE: ROGELIO ABALDE, 22

  • A QUÉ HORA: 21.30 HORAS

Family Folks tiene nuevo disco

El quinteto de Vigo Family Folks acaba de publicar su tercer disco y lo presentará hoy en directo, a partir de las 20.00 horas, en La Iguana Club. El disco se titula Naufrage, y ha sido grabado en los Estudios Radar de Vigo por Pablo Iglesias y coproducido por la propia banda. Se encuentra disponible en soporte físico (LP+CD) y en las principales plataformas de streaming. El disco está editado nuevamente por la discográfica guipuzcoana Gaztelupeko Hotsak. Para el concierto de esta tarde, la banda viguesa contará con la colaboración en directo de Óscar Avendaño (Siniestro Total, The Bo Derek´s), Paulo Pascual (Modulador de Ondas) y Michi Calambres (Lorre e as Malas Herbas).

  • DÓNDE: CHURRUCA, 14

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Humor aéreo con Enrique Piñeyro

El actor argentino Enrique Piñeyro presenta, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Afundación, el espectáculo de humor Volar es humano, aterrizar es divino. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com a partir de 14 euros más los gastos de gestión. Explica la crítica que Enrique Piñeyro sorprende con su ironía y convierte este original espectáculo en un nuevo género que alterna sin pausa entre la risa y la reflexión profunda. Este actor ha tenido varias ocupaciones, como médico, comandante de línea aérea, actor, productor y director de cine y teatro, y recientemente cocinero a cargo del Restaurant Anchoíta en Buenos Aires. Siempre ha afirmado que se hizo piloto para no volar en clase turista. A partir de esto crea un espectáculo hilarante; tranquilizante para los que temen volar e inquietante para el resto. Observadas a través de una mirada aeronáutica y un ácido sentido del humor, Enrique Piñeyro muestra situaciones tragicómicas de la vida cotidiana. En una producción nunca antes vista en un monologo que incluye una cabina de avión a escala real y un gran despliegue audiovisual.

  •  DÓNDE: POLICARPO SANZ, 13

  • A QUÉ HORA: 20.30 HORAS

 Tonhito de Poi e In-dios

M.Moralejo

Tonhito de Poi, conocido por su participación en el grupo Os Herdeiros da Cruz y sus participaciones en distintos programas de televisión, estará hoy, a partir de las 22.00 horas, en el Cuarenta (Rosalía de Castro, 29). El músico de Ribeira presentará su nuevo disco, titulado In-dios. Con esta tercera entrega, el ribeirense consolida su propio estilo musical, el «poi floyd», creado a partir de tres ingredientes para él fundamentales en la música: el rock, la electrónica y el discurso de la selva. Aunque este nuevo trabajo fue grabado en un estudio, incluye cánticos de la tribu de los Huitoto. La entrada vale 13 euros más gastos de gestión en ataquilla.com.

  • DÓNDE: ROSALÍA DE CASTRO, 29

  • A QUÉ HORA: 22.00 HORAS

   

Oito días sen Eva Cortes 

A las 19.30 horas, en el restaurante de El Corte Inglés, se podrá seguir la presentación de Oito días sen Eva Cortes, Premio de Narrativa Illa Nova 2021, de Sara Vila Alonso. Acompañando a la autora estarán Pati Blanco, poeta y director de márketing y comunicación de El Corte Inglés, y Malores Villanueva, coordinadora del Premio Illa Nova de la Editorial Galaxia.

  • DÓNDE: GRAN VÍA, 25

  • A QUÉ HORA: 19.30 HORAS

 Primer poemario de Charo Valcárcel

En la librería Librouro, a las 20.00 horas comenzará la presentación de Cando os bosques sintan frío (editorial Medulia), primer poemario de Charo Valcárcel, que en palabras del prólogo de Antón Riveiro Coello es una «suma ordenada dunha vida na que hai un inventario de perdas, mais tamén un canto emocionado á amizade, ao tempo ou á familia, con versos que soben da infancia, que adxectivan o silencio, que son un mergullo para os sentidos, que nos levan cara ao azul esperanza...». El acto contará con la introducción de la también escritora María Álvarez Landesa, y la entrada al mismo es libre y gratuita hasta completar el aforo. Tras la presentación habrá un recital y la firma de ejemplares.

 Smoke on the Water teatral

Miguel souto

Dentro de la programación de Vigocultura, en el auditorio municipal de Vigo se podrá ver, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo teatral Smoke on the Water, de la compañía Ibuprofeno Teatro. El texto y la dirección es de Santiago Cortegoso, y sobre el escenario estarán Josito Porto, Belén Constenla, Adrián Ríos, María Costas y Mon Orencio. Se trata de una tragicomedia sórdida con música en directo. Una historia de sexo, drogas, rock and roll, enfermedad, violencia, prostitución, vandalismo, muerte y, por supuesto, de amor. Ritchie (Blackmore) vive anclado en el rock and roll de los 70, tiene una tienda de discos y vinilos de colección. Janis (Joplin) ya hace años que no canta, estudia filosofía en la universidad. Su unión sobrevive después de casi 25 años de crisis matrimonial permanente. La intervención de Joan Báez, empleada de banca que gestiona la hipoteca de Ritchie, propicia un final patéticamente feliz.

  •  DÓNDE: PRAZA DO REI

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Recordando a Queen

MONICA IRAGO

Remember Queen es un espectáculo que gira en torno a la famosa banda inglesa. Se podrá ver hoy, a las 21.00 horas, en el auditorio Mar de Vigo. Un homenaje a Queen, a su música, y a la emblemática figura de su líder durante varios años Freddie Mercury, en sus mejores momentos artísticos y musicales antes de su lamentable desaparición. Piero Venery es el encargado de imitar al cantante del bigote, en un espectáculo en el que los músicos acompañantes visten igual que sus émulos reales. Todo va acompaña de vídeos originales de Queen, con paneles luminosos y demás escenografía.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 59

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

 Frans Banfield adelanta su nuevo disco

El músico y compositor argentino afincado en Vigo Frans Banfield presenta hoy, a las 21.00 horas, en concierto un avance de lo que será su cuarto álbum en solitario, próximo a salir a la luz en formato documental bajo el título de La búsqueda infinita. Esta presentación cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, se desarrollará en la sala Sinatra Cóctel Bar de Vigo (Fermín Penzol, 6).

  • DÓNDE: FERMÍN PENZOL, 6

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

 Eiriksson Trombone Project

XOAN CARLOS GIL

Dentro del ciclo Explurart, perteneciente al Festival Nas Ondas, a las 20.00 horas en el auditorio Martín Códax, se podrá seguir un concierto de Eiriksson Trombone Project. Está compuesto por Faustino Núñez (trombón bajo), Alicia Permuy (piano), Rocío Álvarez (saxofón soprano), Jesús Vicente Monzó (profesor de trombón do CSMV), Coro de trombóns do CSMV, Javier Viceiro Filgueira (director). El Eiriksson Trombone Project ( ETP), nace en Galicia con el propósito de transmitir el arte de tocar el trombón en su máxima expresión. Formado por profesionales con un amplio bagaje musical en el ámbito nacional e internacional, este proyecto abarca todo tipo de formaciones. Tocarán composiciones de Daniel Schnyder, Alexey Levedev, F. Moreno Torroba y Steven Verhelst.

  • DÓNDE: MANUEL OLIVIÉ, 23

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Un musical para público familiar en Tui

No país do vento es el título del espectáculo musical que hoy, a las 19.00 horas, se podrá ver en el Teatro Municipal de Tui con Charo Pita. Con una duración de 55 minutos, No país do vento es un concierto para público familiar, recomendado a partir de los 3 años, en el que las canciones y las historias se mezclan para acercarnos a los personajes que habitan ese país. Sobre el escenario estarán Charo Pita (voz, textos y música), María Faltri (voz, percusiones y arreglos vocales), Jorge Juncal (acordeón, teclado, arreglos y producción musical), Javier Fernández (batería, percusiones y arreglos musicales) y Juansy Santomé (contrabajo y bajo eléctrico). Las entradas están a la venta en www.tui.gal a los precios de 3 y 4 euros.

  • DÓNDE: TUI

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

 Ártika abre Hotel Europa

La sala Ártika ofrece este fin de semana el espectáculo Hotel Europa, un peculiar hotel en una villa costera gallega en la que descansar y vivir una noche inolvidable. Hotel Europa , de Señora Supina, es una comedia vodevil ágil y divertida con cuatro actrices que interpretarán a varios personajes peculiares. Es una obra muy del estilo de las sitcoms, con una buena dosis de intriga, en la que los espectadores descubrirán las divertidas y entrelazadas historias de los moradores del hotel. Hotel Europa es un espectáculo que busca reflexionar, desde la ironía y el entretenimiento, sobre los procesos de transformación y pérdida de identidad que, en los últimos años, las villas gallegas sufren debido a la especulación urbanística y al turismo masificado. 

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 113

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Il Tempo de María X. Fernández

Apo'strophe.arte inaugura a las 20.00 horas la exposición Il Tempo, de la artista María X Fernández. El tiempo limitado que acerca el fin del juego es el título de la quinta muestra generada por el proxecto río, desarrollado a partir de una colección de fotografías de escolares de la posguerra. Rio alude a una humanidad en transito, siempre cambiante, sin dejar de ser ella misma, mezclando todos los niveles, genético, cultural, humano... La exposición podrá visitarse hasta el 1 de abril.

  • DÓNDE: CENTRO COMERCIAL PLAZA ELÍPTICA

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS