Qué hacer hoy en Vigo y su área: El Festival Nas Ondas ofrece un concierto de clarinetes

VIGO CIUDAD

ANA GARCIA

Roberto Mera presenta en Tui su libro Alejandro Viana. Un galego á fronte do rescate dos refuxiados republicanos

09 mar 2022 . Actualizado a las 18:40 h.

A golpe de jueves, la agenda se diversifica y acoge varias actividades tanto en Vigo como en otros puntos de su área metropolitana. 

Día Internacional de la Mujer

Dentro de la programación municipal relacionada con el Día Internacional de la Mujer, a las 20.00 horas, en el auditorio del Centro Municipal de Teis ( Camiño das Maceiras, s/n.) se proyectará la película La ola verde, de Juan Diego Solanas

  • DÓNDE: CAMIÑO MACEIRAS, S/N

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Semana del clarinete en el Conservatorio Superior

XOAN CARLOS GIL

Dentro de la III Semana Internacional do Clarinete, incluida en el Festival Nas Ondas, el auditorio Martín Códax acoge a las 20.00 horas un concierto de Javier Pousa (clarinete), Raúl Temperán (clarinete) y Severino Ortiz (piano). En esta jornada musical se va a emplear el binomio clarinete y piano como medio de transporte a lo largo de casi dos siglos de música francesa, partiendo del período convulso de la Revolución Francesa. Uno de los cambios de este período se da con la fundación del Conservatorio de París, institución de divulgación musical de alto nivel accesible a las masas. Devienne compone sus sonatas para clarinete en este contexto. En 1889, la Exposición de París creó una amalgama de estilos que tuvieron influencia en los artistas de la época Debussy y Widor manifiestan la convivencia del romanticismo y el impresionismo. En el concierto también habrá música de Poulenc como representante de la pervivencia del neoclasicismo.

  • DÓNDE: MANUEL OLIVIÉ, 23

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Los timbales de la banda de Vigo

M.MORALEJO

A las 19.00 horas, la Biblioteca de la Escola de Artes e Oficios de Vigo acogerá la presentación del libro Os timbais da Banda Municipal de Música de Vigo. Historia musical de Vigo a través dunha publicación, editado por Manuel Martínez Torres, director técnico de la Orquesta Clásica de Vigo, y que cuenta con el apoyo de la Deputación de Pontevedra. El acto contará con la participación de los autores e investigadores del libro, Manuel Martínez Torres, director técnico de la Clásica y editor; Pablo Abreu, Alejo Amoedo y David Rodríguez. En el acto se presentará la publicación, que recoge el proceso de localización, identificación y restauración de los timbales de la Banda Municipal de Música de Vigo, y se dará un avance del concierto Mozart esencial, que tendrá lugar el 18 de marzo en el marco de la temporada Correspondencias de la Clásica y donde sonarán por primera vez estos timbales restaurados.

  • DÓNDE: GARCÍA BARBÓN, 5

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

Roberto Mera presenta su libro en Tui

Oscar Vázquez

El abogado de Ponteareas Roberto Mera Covas presenta en Tui su libro Alejandro Viana. Un galego á fronte do rescate dos refuxiados republicanos, publicado por Belagua Ediciones. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Edificio Francisco Sánchez (antigua Área Panorámica) y en el intervendrán el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, Manuel Vázquez de la Cruz, miembro de la asociación Levada Libre, y el propio autor. Con la publicación de su libro, Roberto Mera recuperó para al historia la vida de su tío bisabuelo, el diputado republicano Alejandro Viana (Ponteareas, 1877-México DF, 1952), cuya intervención fue decisiva para la evacuación desde Francia hacia América de 17.000 refugiados republicanos tras el inicio de la Guerra Civil Española.

  • DÓNDE: TUI

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Presentación de Imaxes roubadas

La Casa Galega da Cultura acogerá, a partir de las 19.00 horas, la presentación del libro Imaxes roubadas (Xerais), de Nones Araújo. El libro obtuvo el premio Ánxel Fole el pasado año. En la presentación estarán Luisa Abad y Xulio Abalde. Es un acto organizado por el Ateneo Atlántico.

  • DÓNDE: PRAZA DA PRINCESA, 2

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS