La Policía de Vigo clausura cinco chalés que albergaron casas de citas para la prostitución de lujo

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional en Vigo
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional en Vigo Oscar Vázquez

El juzgado dio la orden tras la petición de la Fiscalía especializada en Extranjería

03 mar 2022 . Actualizado a las 12:37 h.

La Policía Nacional de Vigo ha clausurado cinco chalés que operaron como casa de citas y masajes bajo el mando de una red de prostitución de lujo en el 2021. Tras varias redadas, la Fiscalía especializada en Extranjería pidió al juzgado que autorizase el precinto del inmueble, lo que finalmente se ha realizado estos días por la policía. En total, la red operaba en una casa de masajes y cuatro chalés donde ofrecían servicios de alto standing, los cuales aumentaron desde el confinamiento por covid porque en las viviendas particulares es más difícil el control. A los clientes les agasajaban con pastillas de Viagra.

En el 2021, las fuerzas del orden llegaron a detectar en Vigo a dos organizaciones de explotación sexual de mujeres que montaron cuatro negocios de casas de citas y prostitución de lujo que ahora se ha precintado. Operaban en la avenida del Aeropuerto de Vigo pero también en Poio. Había indicios de que coaccionaban a las mujeres. Los cabecillas fueron detenidos.

Entre los implicados figuraba un taxista que, supuestamente, trabajó para las dos organizaciones. Acompañaba a las mujeres a sus servicios de alto nivel a las viviendas y las esperaba para llevarlas de regreso.

La orden judicial incluye el precintado, clausura y cese de actividad de los locales investigados en las dos operaciones desarrolladas por la Ucrif-Vigo en el 2021. El juzgado investiga los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales, y que afectan a los derechos de los ciudadanos extranjeros.