La Policía de Vigo levanta actas a cinco padres que se pelearon en el partido de juveniles Areosa-Racing de Ferrol

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Los expedientes han sido remitidos a la Comisión Galega contra a Violencia no Deporte

02 mar 2022 . Actualizado a las 21:31 h.

La Policía Nacional de Vigo ha levantado cinco actas a padres que se pelearon cuando sus hijos disputaban un partido de fútbol de categoría juvenil entre el Areosa y el Racing de Ferrol en el campo de Xunqueira, en San Andrés de Comesaña, en Vigo, en la mañana del sábado, día 26. 

La reyerta comenzó después de la expulsión de un jugador del Racing juvenil, lo que desencadenó un altercado entre un grupo de padres que asistían como público al encuentro. Los progenitores de ambos bandos se enzarzaron en una riña a puñetazos. La árbitro paró el partido hasta que llegaron los policías a poner orden. 

 El incidente terminó con la presentación de varias denuncias en la comisaría de Vigo-Redondela. 

 En total, la policía ha levantado 5 actas de infracción en espectáculos deportivos por incumplimiento de la ley del deporte. La comisaría ha remitido las actas a la Comisión Galega contra a Violencia no Deporte, que valorará estas propuestas de sanción.

La pelea se unió a otros dos partidos con incidentes en los últimos días, el Rápido Pereiró- Calasancio juvenil y el Lalín-Victoria de la misma categoría.