Vigo vuelve a bailar en carnaval

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Doce comparsas participaron en el desfile por la avenida de As Camelias

27 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Cómo pesa este Spiderman», decía la señora mientras cogía en peso al nieto. «Superman, abuela, Superman», puntualizaba la hija mientras aguardaban el inicio del desfile de comparsas de carnaval que abandonó su recorrido de los últimos años para transcurrir entre As Travesas y el Concello de Vigo, por la avenida de As Camelias.

Las doce agrupaciones participantes fueron muy aplaudidas por los centenares de personas repartidas por el recorrido. Solo fueron ovacionadas un poco más que el alcalde Abel Caballero, que también realizó el recorrido acompañado por algunos miembros de la corporación y repartiendo saludos a diestro y siniestro. Si la oposición quiere ganar algo de terreno en las próximas elecciones debería ir pensando en sumarse a las comparsas en este desfile.

Abría el desfile la comparsa Foliada Bule Bule, perteneciente a la Asociación Vecinal Novo Vigo. De Georgie Dann a Raffaella Carrá, el animador musical de este grupo puso a bailar a los espectadores hasta que comenzó a tartamudear la megafonía. Tras sus 70 miembros, llegó la tribu india de Ldanzteka, de Gondomar, con ritmos más discotequeros y una go-go moviendo a los componentes. Fue la comparsa más numerosa, ya que reunió a 115 personas. La comparsa Furabolas propuso un espectáculo titulado Misturando raíces, en el que sobresalían los espectaculares adornos que portaban las mujeres participantes.

Especialmente llamativa por sus trajes fue el pase de la Asociación Comparsa Os Choqueiros de Redondela, no en vano, titularon su espectáculo Un paseo por Venecia. La representación de comparsas procedentes del área metropolitana se completó con Dominó parada, del CCR Parada do Miños, de Nigrán; O conto da criada, del CC A Merced de Chaín, en Gondomar; O Circo, de la Asociación Cultural Comparsa Luces de Tomiño; y O millor de cada casa, de la Asociación O Millor de Casa, de Gondomar.

Por su parte, además de las ya mencionadas, las comparsas vigueses fueron Disco Festeiros, de la Asociación Os Festeiros de Bembrive; Percuteros, de la Asociación Cultural Lenha Verde; Valla-Gym, del CVC Valladares; y la Asociación os da Casa.

El Concello de Vigo repartirá 21.500 euros entre los distintos premios establecidos para este concurso. El ganador se conocerá el próximo miércoles tras la quema del Meco. El jurado estará formado por el concejal de Festas, dos personas vinculadas a las artes creativas y un miembro de la comisión organizadora del carnaval.

Tras el desfile, la fiesta seguía en Policarpo Sanz, donde tuvo lugar un concierto del grupo Sherry Sweet.