Medio centenar de pilotos de patinete protestan en Vigo contra la sobrerregulación

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de un patinete eléctrico circulando por una calle de Vigo
Imagen de un patinete eléctrico circulando por una calle de Vigo M. MORALEJO

Los usuarios de VMP se concentraron en la plaza do Rei esta tarde tras recorrer la avenida de Beiramar

27 feb 2022 . Actualizado a las 20:24 h.

Medio centenar de pilotos de patinete han protestado hoy en Vigo contra la sobrerregulación de tráfico tras recorrer en manifestación por un carril de la avenida de Beiramar. Las nuevas normas aplicadas por la Dirección General de Tráfico recorta su movilidad en las ciudades, según indican. Actualmente, es obligatorio usar casco y chaleco reflectante y no pueden circular por las aceras para no molestar a los peatones. Se ven abocados a ir por la calzada cuando no hay disponible un carril bici.

La protesta se realizó ante la Praza do Rei, tras realizar un circuito circular por Vigo. 

Según informó Europa Press, el presidente de la asociación Vigo VMP, Bernardo Rey, ha explicado que la concentración se ha convocado para pedir una «movilidad sostenible» y que «se nos escuche» porque «se están haciendo leyes para los usuarios, pero sin los usuarios».

Concretamente, las protestas iban centradas, por un lado, en una ordenanza municipal reguladora de los vehículos de movilidad personal en Vigo y, por otro, en un reclamo a nivel nacional para luchar contra una «sobrerregulación» de los VMP.

En cuanto a la ordenanza municipal, la asociación ha presentado una serie de alegaciones y el presidente de Vigo VMP ha explicado que se encuentran a la espera de que se reúna con ellos la concejala de Seguridad, Elena Espinosa, ya que «ha comentado que nos iba a recibir».