Empresarios de la zona denunciaron la concentración nocturna, que dejó restos de botellas en los jardines de Montero Ríos y plaza da Estrela
26 feb 2022 . Actualizado a las 10:10 h.
Las fiestas del Entroido de Vigo arrancaron ayer con una gran concentración de cientos de jóvenes disfrazados que hacían botellón a medianoche en los jardines de la zona del Real Club Náutico. Empresarios de la zona del Náutico grabaron vídeos para denunciar esta concentración de jóvenes ataviados de vaqueros, dinosaurios o mariachis que bebían en la calle en plena madrugada sin respetar las distancias de seguridad por el covid-19.
Esta mañana, los jardines de Montero Ríos y la plaza da Estrela han amanecido repletos de restos de botellas y vasos de plástico. Los operarios se esmeraban en adecentar la vía pública desde primera hora de la mañana.
La Policía Local de Vigo confirmó que la pasada noche se registró «muchísima afluencia de gente» en la zona centro aunque constataron que «no hubo incidencias graves». Los controles de tráfico se saldaron con dos pruebas de alcoholemia positiva, una denunciada por vía administrativa y otra penal.