Qué hacer hoy en Vigo y su área: Ismael Serrano presenta su nuevo disco

VIGO CIUDAD

A Panadaría estrena su nueva obra, As que limpan, en el Teatro Municipal de Tui

17 feb 2022 . Actualizado a las 13:23 h.

Ya es viernes y la agenda cultural aumenta sus propuestas, que son, además, variadas. Repasamos qué se puede hacer en Vigo y su área.

Una comedia llamada Hotel Europa

Señora Supina presenta la obra Hotel Europa en el auditorio municipal de Vigo a partir de las 20.00 horas. Nola Drake, Raquel Ferraz, Alba Outeda, Raquel Crespo y Javier Lojo se ponen a las órdenes de este último para desarrollar esta comedia vodevil ágil y divertida. Las actrices interpretarán a muchos peculiares personajes. Es una obra al estilo de las sitcoms y con una buena dosis de intriga, en la que unos y otros descubrirán las divertidas y entrelazadas historias de los moradores del hotel

  • DÓNDE: PRAZA DO REI S/N

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Ópera en Bouzas

 

El IES Audiovisual de Vigo (Eduardo Cabello s/n) acogerá una coprodución operística entre la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia (ESAD) y el IES Audiovisual de Vigo en la que se interpretará conjuntamente, a modo de díptico, The Telephone, de Carlo Menotti, y Il secreto de Susanna, de Ermanno Wilf-Ferrari, dos breves obras que abordan de un modo cómico y desenfadado el tema de las adicciones. Los cantantes son Natalia Rial, Lucas López, Laura García, Rubén Sotelo y Livia Leal. Se accede con invitación. Está incluido en el Festival Nas Ondas que promueve el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

  • DÓNDE: EDUARDO CABELLO S/N

  • A QUÉ HORA: 17.30 HORAS

Arte digital

Como clausura de la exposición Post-digital Landscapes, que el festival MMMAD inauguró el pasado diciembre en el complejo Vialia de Vigo, se presenta ahora, en el mismo espacio, la Semana del Arte Digital en Vigo, gracias a la colaboración de SMTH y al apoyo de Nhood. Hasta el domingo 20 de febrero, este espacio se convertirá en un referente del arte digital, acogiendo a artistas, comisarios y profesionales del sector, con una sesión de pensamiento y con una sesión en directo cada día. La realidad aumentada, el entorno artístico en Galicia, los NFTs o el metaverso serán algunos de los temas que exploraremos en las sesiones de pensamiento, acompañados de expertos del sector; y también contaremos con actuaciones en directo combinando música y arte digital (DJ/VJ). Además, hasta el 20 de febrero, se podrá ver la exposición colectiva Post-digital Landscapes en los soportes digitales del centro. El programa de hoy comenzará a las 18.00 horas con una conferencia de Natalia Stuyk. A las 19.30 horas, habrá una sesión en directo con Akazie y Natalia Stuyk. Además, a las 12.00, 14.00, 16.00 y 18.00 horas, en los soportes digitales del centro, y de 19.30 a 21.30 horas, en la Sala Inmersiva, se podrá ver la exposición colectiva Post-digital Landscapes, con de obras de Alejandro Vázquez Tomé, Baum & Leahy, Lauren Moffatt, MIL111.lab y Thomas Brett.

  • DÓNDE: VIALIA

  • A QUÉ HORA: DESDE LAS 18.00 HORAS

 Ismael Serrano llega con «Seremos»

Óscar Vázquez

Afundación acoge en el Teatro Afundación, a partir de las 20.30 horas, el concierto de Ismael Serrano presentando su nuevo trabajo, Seremos. La voz y las letras del aplaudido cantautor español son un referente dentro del panorama musical contemporáneo. Las entradas para este espectáculo están disponibles en ataquilla.com a partir de los 20 euros más gastos de gestión.

Después de siete años desde su último álbum inédito, La llamada y con el exitoso lanzamiento de sus discos 20 años. Hoy es siempre y Todavía, Ismael Serrano presenta Seremos, el esperado nuevo álbum inédito del cantautor madrileño con el que se ha posicionado, durante las primeras semanas, en el nº2 de las listas de ventas. Con este nuevo disco, Ismael Serrano se lanza a la carretera para compartir con sus seguidores estas nuevas canciones y sus éxitos de siempre. Afundación en colaboración coa Federación Española de Bancos de Alimentos, invita a las personas que acudan a este concierto a colaborar con Cultura por alimentos, un programa que quiere contribuir, a través de donaciones solidarias de alimentos no perecederos, que podrán depositar a la entrada del teatro, a incrementar los recursos de los Bancos de Alimentos de Galicia.

  • DÓNDE: POLICARPO SANZ, 13

  • A QUÉ HORA: 20.30 HORAS

 Nicolas Pastoriza tiene nuevo álbum

XOAN CARLOS GIL

En el Sinatra Club actuará, a partir de las 21.00 horas, Nicolás Pastoriza. El músico vigués presentará su nuevo trabajo, Servicio de Atención al Cliente.

  • DÓNDE: FERMÍN PENZOL, 6

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

 A Panadaría estrena obra en Tui

Santi M. Amil

El Teatro Municipal de Tui acoge, a las 21.00 horas, el estreno a nivel nacional de la obra As que limpan, nuevo espectáculo de A Panadaría. Sobre el escenario estarán Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman, que no solo son las actrices de este espectáculo sino también las autoras y directoras de esta pieza teatral. Continuando con su línea de trabajo A Panadaría aborda en esta obra la lucha social de las limpiadoras de pisos reclamando sus derechos, pero hablan también de las mujeres abocadas a los trabajos de limpieza y de los cuidados, y como estos, habitualmente, son precarios. A Panadaría cuenta con la coprodución del Centro Dramático Nacional. Las entradas para la representación en Tui están a la venta en www.tui.gal a los precios de 10 y 8 euros.

  • DÓNDE: TUI

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

 Joyería en la EMAO

XOAN CARLOS GIL

Dentro del ciclo de divulgación cultural Venres da EMAO tendrá lugar hoy, a las 19.00 horas, la conferencia A arte do cicelado. Será desarrollada por Eduardo Álvarez Blanco (maestro joyero, profesor de la especialidad en la Escola Municipal de Artes e Oficios de Vigo hasta su jubilación en el año 2015). Presentará el evento Sandra de Jesús, maestra de la especialidad de joyería en la Escola Municipal de Artes e Oficios de Vigo. El acto tendrá lugar en la biblioteca de la EMAO. Entrada libre hasta completar el aforo.

  • DÓNDE: GARCÍA BARBÓN: 5

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

 Nace la compañía de Ártika

La sala Ártika estrena este fin de semana su compañía residente con la presentación de la obra A Illa da deslembranza. Gira en torno a la inestabilidad de los recuerdos de la abuela de Uxía, y como esta niña de diez años la puede ayudar. A Illa da deslembranza es un trabajo creado a base de metáforas y gran fuerza visual que acercará a los niños qué es el alzhéimer, aunque advierte la compañía que se hará de una manera hermosa y sugestiva. La obra está dirigida principalmente a un público infantil. Comenzará a las 20.00 horas. La edad recomendada es más de seis años.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 113

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Colón, evangelizador

CAPOTILLO

A las 20.00 horas, en la iglesia de los jesuitas (Sanjurjo Badía) tendrá lugar la presentación del libro Colón, el primer evangelizador de América que acaba de publicar el sacerdote Luis Pose. el autor, licenciado en Historia por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, presentará una síntesis del tema, para luego quedar a disposición de quien quiera realizar preguntas.

  • DÓNDE: SANJURJO BADÍA, 79

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Carmen Fumero, en el Ensalle

Continúa el Festival de Teatro y Danza Isto Ferve en el Teatro Ensalle. Hoy, a partir de las 20.00 horas, se podrá ver la obra titulada Las idas, a cargo de la compañía de Carmen Fumero. La joven compañía canaria formada por Carmen Fumero y Miguel Zomas, presentan un programa doble este fin de semana en el Isto Ferve '22, con música en vivo de Iván Cebrián y luces de Alfonso Díez. Carmen Fumero y Miguel Zomas son bailarines freelance. Han colaborado y trabajado juntos con coreógrafos y compañías como La Intrusa Virginia García/Damián Muñoz, Compañía Antonio Ruz, Daniel Abreu, Mónica Runde e Inés Narváez, Iker Arrue, Dimo Kirilov y Tamako Akiyama y Compañía Lava. La entrada vale diez euros.

  • DÓNDE: CHILE, 15

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

  Concierto de Pedro Pastor

La Fábrica de Chocolate, a partir de las 22.00 horas, acoge un concierto de Pedro Pastor, en el que presentará las canciones del disco Vueltas, que ha superado el millón de reproducciones en Spotify. La vida de Pedro Pastor estaba destinada a crear música. Hijo de Luis Pastor y de Lourdes Guerra, hermana del padrino de nuestro protagonista, Pedro Guerra. Con esos antecedentes familiares Pedro, Pedrito para mucha gente, se ha dejado empapar por cientos de ritmos, en especial de Latinoamérica y los ha trasladado a su música. La comunidad que forma junto a sus Locos Descalzos provoca que cada directo sea una auténtica celebración de la vida, del canto y del baile. En cada visita previa a Galicia ha ido sembrando admiración por su talento compositivo y por su pasión sobre el escenario. La entrada vale 15 euros.

  • DÓNDE: ROGELIO ABALDE, 22

  • A QUÉ HORA: 22.00 HORAS

 

Meniños Cantores

El auditorio de Goián (Tomiño) acoge, a las 19.00 horas, la gala de presentación del proyecto Meniños Cantores 2 no Baixo Miño. Ponte...nas ondas!, el IES Antón Alonso Ríos, de Tomiño y el CPI Suárez Marquier, de O Rosal, en colaboración con los concellos de Tomiño y de O Rosal organizan el acto, al que asistirá la presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez, institución que apoya la publicación del libro USB de Meniños Cantores 2. Intervendrán la presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez, y el presidente de Ponte...nas ondas!, Santiago Veloso.

  • DÓNDE: GOIÁN

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS