El artista Elohim pone a Vigo en la vanguardia con la primera exposición gallega de arte digital en NFT

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La exposición de criptoarte será clausurada el día 22 con un metaverso creado con docenas de pantallas digitales en las que se oirán las obras virtuales expuestas

16 feb 2022 . Actualizado a las 20:47 h.

El artista Elohim ha colocado a Vigo en la vanguardia del arte digital en formato NFT. El espacio de negocios iVigo Business Space, de Vigo, clausurará el día 22 a las 20.22 horas la exposición de criptoarte digital La iluminación del Ser, obra del artista multimedia Elohim.

Durante toda la tarde del día 22, la sala ofrecerá un espectáculo multimedia con docenas de pantallas digitales de alta resolución en las que el público podrá ver y oír los NFTs multimedia de cada una de la veintena de obras pictóricas que están expuestas. «Será una experiencia única donde se podrá experimentar en directo un metaverso en el que coexistirán, de forma efímera, el mundo real y el virtual», dice el organizador, Ramón Suárez.

M.MORALEJO

La clausura arrancará puntualmente a las 20.02 horas, con un breve acto simbólico en el que el artista Elohim clausurará la exposición «desconectando» el mundo real del virtual, que a partir de ahí seguirán caminos separados. Las 23 obras originales que formaban la exposición inicial en formato físico estático (lienzos), se han transformado en docenas de versiones multimedia NFT con movimientos y sonidos diferentes que conforman una nueva colección totalmente ampliada «que seguirán trascendiendo».