Qué hacer hoy en Vigo y su área: Cine de montaña y aventura en el auditorio municipal

VIGO CIUDAD

Tomiño acoge una nueva conferencia del programa de la Semana de la Eduación

08 feb 2022 . Actualizado a las 15:39 h.

Alcanzamos el ecuador de la semana con la posibilidad de seguir viendo cine de aventuras en Vigo. Pero hay alguna otra cosa en la agenda que repasamos.

Cine de Montaña y aventura

Continúa en el auditorio municipal de Vigo la tercera Mostra de Cine de Montaña e Aventura, que organiza el Club Montañeros Celta de Vigo. Las proyecciones comenzarán a las ocho de la tarde, pero se permitirá, si el aforo no está completo, acceder también durante los descansos de las películas. La programación del miércoles se compone de tres filmes de mediana duración. Se podrá ver Txango, de veinte minutos y dirigido por Tamara Lucarini Cortes; Jotunn, de 25 minituos y dirigido por Mikel Sarasola; y Black Ice, de 45 minutos de duración y dirigido por Zachary Barr y Peter Mortimer. Este título obtuvo el premio a la mejor película de escalada Mendi Film 2021. También se podrán adquirir entrada por día en la taquilla del auditorio de la Praza do Rei al precio de seis euros.

  • DÓNDE: PRAZA DO REI S/N

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 

Conferencias sobre educación

Tomiño sigue desarrollando la séptima edición de la Semana da Educación, que este año tiene como lema TransFORMANDO a sociedade, educando na diversidade. El auditorio de Goián acogerá a partir de las 19.00 horas la presencia de la doctora en matemáticas por la Universidad de Sevilla Clara Grima y su conferencia En busca del grafo perdido. Con numerosos premios y reconocimientos Grima presentará un grafo, un dibujo simple realizado a partir de puntos y rayas que, si se observa con cariño y paciencia, desvela un objeto matemático fascinante con muchas aplicaciones sorprendentes que sirven para analizar las redes sociales, diseñar una liga de fútbol u organizar un banquete de boda.

  • DÓNDE: AUDITORIO DE GOIÁN (TOMIÑO)

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

Visitas al castillo de Soutomaior

Coincidiendo con la floración de las camelias, la Diputación Provincial ha retomado las visitas guiadas por el jardín de excelencia internacional del castillo de Soutomaior. Serán sesiones que se desarrollarán hasta finales del mes de marzo, concretamente los martes y jueves a las 16.30 horas, para un máximo de 20 personas asistentes y con un precio de 3 euros. Por otra parte, también se iniciaron las visitas caracterizadas, que se suspendieron en 2020 y 2021 debido a la situación sociosanitaria. Serán actrices caracterizadas como los personajes históricos María Vinyals, Emilia Pardo Bazán y Coco Chanel, que realizarán el recorrido a través de los jardines. Serán 24 sesiones que se desarrollarán los domingos de febrero y de marzo, para grupos de hasta 20 personas. Se organizarán tres sesiones por día, a las 11.00, 12.30 y a las 16.30 horas. El precio es de 8 euros, ya que incluye, tras la visita a los jardines, la entrada al Castelo. Para estas visitas y las guiadas, las entradas se adquieren en la web del castillo.

  • DÓNDE: SOUTOMAIOR

Exposición de Pepe Cáccamo

Agostiño Iglesias

Pepe Cáccamo expone Visión obxectiva en el espacio de arte Cubo (Doutor Cadaval, 17, B). E proyecto se podrá ver hasta el 25 de febrero. Se podrán ver piezas de Pepe Cáccamo. En la linea de la poesía visual, de larga tradición en este país, Cáccamo recoge objetos que le sorprenden y los pone en diálogo con otros. Esa nueva mirada cambia el significado previo, cotidiano, y le incorpora uno nuevo, habitualmente con cierto deje de ironía. Son pequeñas piezas con un valor estético indudable pero, al mismo tiempo, son una reflexión sobre nuestra mirada sobre el mundo que muchas veces está atrapada en lo habitual. Como el palo del niño que se puede convertir en un caballo, los objetos nos reclaman una nueva atención para descubrir alternativas y nuevos significados.

  •  DÓNDE: DOUTOR CADAVAL, 17-B

  • A QUÉ HORA: 19.30 HORAS