Afronta 11 años por abusos a una niña discapacitada en Vigo: «Soy muy cariñoso con todo el mundo, tengo 3.000 amigas en Facebook»

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El implicado niega en el juicio que hubiese hecho tocamientos en un trastero tras conocerla en un parque

09 feb 2022 . Actualizado a las 00:34 h.

Un viajero de tren andaluz que estaba de paso por una estación de Vigo negó haber abusado de una niña de 14 años con discapacidad intelectual en junio del 2018. El implicado afronta 11 años de cárcel por abusos sexuales. El juicio se ha celebrado esta mañana y el implicado alegó en su defensa: «Solo le di un abrazo porque yo soy así, sufro con esto, nunca tocaría a una menor porque yo también soy padre. Soy una persona muy cariñosa con todo el mundo, tengo 3.000 mujeres amigas en Facebook y jamás le he faltado al respeto a una mujer».

Según el acusado, el incidente fue en un parque cercano en una estación de Vigo. El pasajero esperaba a embarcar en un tren en 45 minutos y se puso a charlar con una niña en un parque aunque notó que ella «desvariaba» al hablar. Se ofreció a acompañarla a un cercano edificio donde residía ella y bajaron a un trastero donde supuestamente él le hizo tocamientos, lo que niega. La Fiscalía le preguntó al acusado, de unos 60 años, si no se dio cuenta de que la menor además de su corta edad tenía una discapacidad intelectual. Respondió que solo notó que «desvariaba» un poco. Mes y medio después recibió la llamada de la menor para contarle que ella estaba de vacaciones en A Coruña pero, bruscamente, se puso la madre y le acusó de haber traumatizado a la niña en los trasteros sometiéndola a abusos.

El juicio se ha celebrado esta mañana en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. En la vista, ha declarado la denunciante a puerta cerrada tras un biombo. Posteriormente, declaró la madre.