El paseo de Las Avenidas de Vigo, transitable desde abril

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Desde hoy y hasta el próximo 14 de febrero, el acceso al dique permanecerá cerrado

31 ene 2022 . Actualizado a las 13:26 h.

Casi cuatro años más tarde, el paseo de Las Avenidas de Vigo, volverá a servir para acoger transeúntes. La previsión de la Autoridad Portuaria de Vigo es que las obras finalicen a tiempo para que, en el mes de abril, la zona sea ya transitable. En la actualidad permanece cerrada, tras su hundimiento por el accidente del festival de O Marisquiño, cuando se registraron más de 200 heridos durante la celebración de un concierto en julio del 2018.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, ha mostrado su satisfacción porque los ciudadanos recuperen esta zona. Desde hoy y hasta el próximo 14 de febrero, el acceso al dique del Náutico permanecerá cerrado.

En su visita a la zona, según recoge Efe, el presidente recordó que los trabajos llevan más de un año en ejecución, y supondrán un espacio seguro para pasear y andar en bicicleta. 

Por otra parte, también están terminando los trabajos de acondicionamiento del vial de Orillamar, que encaran también su recta final en el tramo comprendido entre la rotonda del Puerto Pesquero y la Calle Coruña. Una vez rematados, le tocará el turno al 2º tramo, por Orillamar a Bouzas. También se creará en la zona desde A Laxe hasta el puerto Pesquero un nuevo espacio de 7,4 kilómetros que unirá todo el borde portuario con un carril bici.