El Concello de Vigo retira carteles antiabortistas de una asociación católica

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Marea de Vigo ha denunciado que la campaña es «vexatoria e acosadora» contra las mujeres

25 ene 2022 . Actualizado a las 00:43 h.

Polémica en Vigo por una campaña publicitaria antiabortista. La Asociación Católica de Propagandistas han colocado cinco carteles en los que puede leerse «Rezar frente a una clínica abortista está genial». Es una reacción a la inminente reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno central. La campaña ha hecho arder las redes sociales durante las últimas horas. El grupo municipal de Marea de Vigo lo ha denunciado por la mañana y el Concello ha decidido que las va a retirar a lo largo del día. La concejala Oriana Méndez ha criticado que la colocación en marquesinas de paradas de autobús y soportes de información en la vía pública de estos carteles. «Atenta as concentracións e acoso ás clínicas que practican interrupcións voluntarias de embarazo, constitúe unha clara vulneración do artigo que impide claramente a presenza de propaganda sexista ou vexatoria contraria a dereitos constitucionais», afirma la concejala. Se trata de una campaña que la asociación ha desarrollado estos días en 33 ciudades del Estado. Marea de Vigo ha solicitado el expediente completo del contrato y remitió un escrito a las concejalías de Igualdade y de Mobilidade para que soliciten de inmediato la retirada de esta campaña «vexatoria e acosadora». 

Posteriormente, el BNG también ha denunciado esta campaña. E frente nacionalista rechaza la presencia de una campaña que califican como «reaccionaria e alentada pola dereita ultracatólica» que pretende legitimar la coacción contra las mujeres. 

Publicidad de una campaña contra el aborto en las calles de Pontevedra

Pontevedra exige la «retirada inmediata da noxenta campaña antibortista» que luce en espacios públicos de la ciudad

Serxio Barral

El Concello de Pontevedra exigió esta mañana «que se retire inmediatamente a noxenta campaña antiabortista» que luce desde hace unos días en al menos cuatro puntos de la ciudad. Se trata de una campaña financiada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) que exhibe lemas como «rezar frente a una clínica abortista está genial». El Colectivo Feminista Pontevedra denunció este pasado fin de semana la presencia de estos mensajes en la ciudad.

«Trátase dunha mensaxe repulsiva e que atenta contra as mulleres», señaló este lunes la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG). «Pontevedra é un concello feminista e non podemos  aceptar este tipo de mensaxes na vía pública», insistió.

Seguir leyendo