El aeropuerto de Vigo añade Santander a su mapa de destinos

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Air Nostrum alcanzará este verano los once destinos en Peinador con la ruta cántabra, que el año pasado operó a Lavacolla

31 ene 2022 . Actualizado a las 14:01 h.

La aerolínea Air Nostrum será este verano la que mayor oferta de destinos va a ofrecer desde el aeropuerto de Vigo, con mucha diferencia sobre las demás compañías presentes en la terminal del sur de Galicia. La firma regional española del grupo Iberia contará con un mapa de rutas que sumará once conexiones desde Peinador tras anunciarse ayer la apertura de un inesperado itinerario regular a Santander. Los vuelos se iniciarán el 23 de julio con dos frecuencias semanales al aeropuerto Seve Ballesteros, y se mantendrán hasta el 3 de septiembre.

Serán en total 13 vuelos que operarán los jueves y sábados, en frecuencias que hoy se conocerán oficialmente con la puesta a la venta de los billetes, pero que en principio tendrán horarios adecuados de partida y regreso, haciendo posible incluso la ida y vuelta en el día.

El mapa de Air Nostrum

Con la nueva ruta de Santander, Air Nostrum cubrirá prácticamente todo el mapa de España desde Vigo, al contar también con vuelos a Bilbao (desde el 4 de febrero), Valencia (a partir de febrero), Palma de Mallorca (desde marzo), Ibiza (del 22 de junio al 4 de septiembre), Sevilla (del 2 de junio al 30 de septiembre), Málaga (2 de junio al 29 de septiembre), Alicante (23 de julio al 3 de septiembre), Menorca (25 de julio al 1 de septiembre), Lanzarote (24 de julio al 4 de septiembre), y Gran Canaria (en julio y agosto).

Los vuelos entre Santander y Vigo están promocionados por el Gobierno de Cantabria, que busca nuevos focos de atracción de turistas en el resto de España, como ya hiciera el año pasado con otro vuelo directo entre la capital de su comunidad y Santiago, también entre finales de julio y principios de septiembre, moviendo un total de 1.165 pasajeros. La compañía indica que de momento no hay una decisión firme sobre su continuidad con dicho vuelo en Lavacolla, por lo que Peinador podría llegar a tener la exclusiva de dicha ruta en Galicia.

Además de operar con Santander desde Vigo, Air Nostrum anuncia que conectará dicha ciudad con Granada y Jerez. El consejero de Industria y Turismo de Cantabria, Javier López Marcano, destacó en el anuncio de las nuevas rutas que son «destinos interesantes, tanto para atraer viajeros a la comunidad, como para que los cántabros viajen a ellos. Son tres rutas que abren muchas posibilidades al sector turístico, pero también beneficiosos para viajes de negocios y empresariales», indicó.

Materia de concursos

Air Nostrum había dejado en suspenso el concurso municipal que ganó en el 2018 para establecer vuelos desde Peinador a Londres, París, Valencia y Sevilla. Lo retomó el año pasado, aunque sin las rutas internacionales. Estas estarán presentes en el nuevo concurso que ultima el Concello para dotar a Vigo de al menos dos destinos al extranjero. Londres y Bruselas figurarían como las preferencias de la alcaldía, que también aspira a lograr algún destino alemán.