Juzgan a una mujer que lanzó una lata de cerveza y pegó a la policía que la custodiaba en los calabozos de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

La detenida también se desnudó mientras vertía comentarios que ponían en duda la orientación sexual de la agente

21 ene 2022 . Actualizado a las 19:21 h.

Una mujer comparecerá la próxima semana en un juzgado de lo penal de Vigo por varios incidentes en la comisaría, entre ellos comenzar a desnudarse en los calabozos delante de varios funcionarios y ofrecer sus pechos a una policía que la custodiaba mientras vertía comentarios que ponían en duda la orientación sexual de la agente. La Fiscalía no pide pena por estos hechos concretos sino porque, además, la mujer lanzó antes una lata de cerveza a la cara de un agente y pegó a la policía que la custodiaba cuando esta intentó que no se autolesionase en la celda.

Al tratarse de una multirreincidente, ya fue condenada tres veces por lesiones leves, el fiscal propone que se la condene a ocho meses de cárcel.

Los hechos ocurrieron en septiembre del 2021 cuando unos vecinos llamaron a la policía porque la mujer estaba bebiendo y fumando marihuana en el rellano del piso donde vivía su exnovio. La mujer respondió lanzando latas de cerveza contra los agentes, se comenzó a desnudar en los calabozos cuando le pidieron que entregase los objetos peligrosos que portase encima y tuvo que ser reducida al intentar lesionarse.

El fiscal propone que indemnice a la policía lesionada con 60 euros.