La banda del hachís de Vigo se libra de la cárcel pero pierde cinco coches

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Los cinco implicados eluden la prisión, deben pagar cada uno 250.000 euros de multa y sus coches pasarán al Plan Nacional de Drogas

20 ene 2022 . Actualizado a las 00:04 h.

Los cinco miembros de la banda del hachís que traían droga en coches caleteados desde un tanatorio de Huelva hasta Vigo en el 2017 se han declarado culpables esta mañana y aceptado penas de hasta dos años y un mes de cárcel como máximo y que no tendrán que cumplir. El acuerdo con el fiscal contempla el decomiso de cuatro coches y la furgoneta usados en el envío de un alijo, así como el dinero requisado y otros efectos. Estos bienes serán entregados al Fondo de Bienes Decomisados del Plan Nacional de Drogas.

La vista de conformidad se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo y cada miembro ha aceptado penas que oscilan entre un año y 7 meses de cárcel hasta 2 años y 3 meses en conjunto por un delito contra la seguridad vial y otro de integración en grupo criminal.

Ninguno tendrán que ingresar en prisión porque la jueza les benefició con la suspensión de la pena a condición de que no delincan durante dos años.