Los estudiantes de la Universidad de Vigo tendrán que presentar informes oficiales para no hacer examen presencial

María Jesús Fuente Decimavilla
M. J. Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Un 45 % del personal convocado participó en las pruebas para detectar positivos de covid

17 ene 2022 . Actualizado a las 19:35 h.

Un informe médico o una comunicación oficial de los servicios sanitarios del resultado de una prueba diagnóstica de infección activa son las pruebas que los estudiantes de la Universidad de Vigo infectados por covid deberán presentar para justificar que no pueden realizar de forma presencial un examen en la fecha fijada. En caso de no disponer de una de estas dos opciones, sus centros docentes podrán exigirles alguna de otras cuatro pruebas: una autodeclaración jurada que acredite su estado, fotografía en la que se aprecie el resultado positivo de la prueba de antígenos realizada por la misma persona con su DNI al lado, un certificado del resultado de la prueba diagnóstica realizada en una farmacia, o la declaración responsable mediante copia del positivo de la comunicación al Sergas.

«O dereito á avaliación do estudantado que non poida realizar presencialmente as probas nas datas previstas está garantido segundo as medidas para o desenvolvemento da organización docente para o presente curso aprobadas polo Consello de Goberno, xa que todas as guías docentes inclúen un plan de continxencias onde se recollen as adaptacións das probas previstas para este estudantado», recuerda el rector Manuel Reigosa, quien reitera que el reinicio de la actividad docente, tras las Navidades, se está llevando a cabo con normalidad, dentro del escenario de presencialidad previsto para este curso.

En lo que se refiere a las muestras recogidas entre el personal docente y laboral, de las 1.401 entregadas, se detectaron 18 positivos, de los que 11 pertenecen a docentes e investigadores y 7 a administración y servicios. Por campus, 12 corresponden al de Vigo, tres a Pontevedra y otros tantos a Ourense. Participó un 45 % de los convocados en concreto, 1.401 de 3.137.