El matrimonio de Vigo murió diez días antes de ser hallado, y la autopsia confirma que ella ingirió pastillas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

Se reafirma la tesis de que la mujer asestó las puñaladas mortales al marido y luego se suicidó, aunque se desconoce por qué lo hizo

18 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La brigada de Homicidios de la Policía Nacional da por cerrada la investigación del crimen de Vigo en el que, según todos los indicios, una mujer apuñaló a su marido, mató al perro y luego se suicidó con un bote de pastillas para dormir. El informe policial da por bueno que el matrimonio llevaba diez días muerto cuando su hija fue hasta la casa porque no le respondían a las llamadas desde Reyes. La fecha coincide con el testimonio de un vecino que recordó que aquella semana llovió mucho, pero la pareja no retiró la ropa del tendal, lo que le hizo sospechar.

La autopsia confirma que, efectivamente, Fernando Rodríguez y Teresa Tizón murieron varios días atrás sin que haya trascendido si hubo diferencia entre un deceso y otro. La causa de la muerte de ella es por intoxicación por un bote de pastillas para dormir. Queda descartada la asfixia por inhalación de gases. La certificación oficial requerirá unos meses más porque los forenses van a enviar muestras al Instituto Toxicológico de Madrid para que busque trazas de medicación. Respecto al perro, apareció muerto, pero sin signos de violencia. La policía cree que lo mató ella.

Sigue la incógnita del móvil del crimen. La policía considera rumorología del vecindario que el matrimonio atravesase una crisis de pareja, aunque no descarta una fuerte riña antes del crimen.