Una banda afronta 5 años de cárcel por enviar coches con hachís desde un tanatorio de Huelva a Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

POLICÍA NACIONAL

Los vehículos tenían compartimentos secretos para ocultar la droga y circulaban por Portugal escoltados por una lanzadera

18 ene 2022 . Actualizado a las 00:57 h.

Una banda de cinco miembros que organizó una ruta de coches caleteados con hachís desde un tanatorio de Huelva hasta Vigo afronta cinco años y medio de cárcel cada uno. Los acusados serán juzgados en los tribunales de lo penal de Vigo esta semana por comprar hachís a bandas de Andalucía, con las que se citaban en un tanatorio de Huelva. Luego, subían la mercancía por Portugal en coches con caletas (compartimentos ocultos).

Entre los cómplices figura un hostelero de Redondela, cuyo local servía de punto de reunión para planear las rutas. También había un conductor y otro que hacía contravigilancias para eludir a la policía española o portuguesa. Un quinto integrante participó en varios encuentros. El 22 de enero del 2017 prepararon una recogida en Huelva con dos coches y 9 días después hubo otra reunión preparatoria en el tanatorio y en una discoteca. El 1 de febrero, la GNR portuguesa interceptó una furgoneta con 88,7 kilos de hachís en Monçao. El alijo valía medio millón.