Un detenido por abusos a su hija menor tras una denuncia de la exmujer niega los hechos

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Edificio de la Audiencia de los juzgados de Vigo
Edificio de la Audiencia de los juzgados de Vigo M.MORALEJO

El implicado compareció ayer ante la magistrada de guardia

16 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Vigo detenido como supuesto autor de un delito de abusos sexuales a su hija menor de edad negó ayer los tocamientos. La denuncia fue interpuesta por la madre de la pequeña y exmujer del sospechoso, la cual habría detectado indicios de que el divorciado tenía contacto inapropiado con la niña durante las visitas en las que él la acompañaba por un día o dos.

El hombre compareció ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, en funciones de guardia, y negó que hiciese tocamientos a la menor cuando estaba bajo su cuidado. Atribuye la denuncia al interés espurio de su ex cónyuge, con la que tiene una relación contenciosa a causa de los litigios que mantienen desde su ruptura y en los que la menor sería un arma arrojadiza más de la otra parte.

El caso está en estudio. La defensa argumenta que no hay pruebas suficientes que incriminen al progenitor y sospecha que podría tratarse de meras conjeturas de la madre.

La otra parte cree el testimonio de la niña relatando los tocamientos y se basa en otros indicios que ha encontrado sobre los posibles abusos.

El asunto queda pendiente de obtener los resultados de la exploración psicológica de la menor por parte de los forenses del Imelga, que han de informar si el testimonio de la niña tiene credibilidad, así como el estudio de otras pruebas que maneja la acusación.