La icónica tienda de diseño Brutal Bazar liquida existencias por enfermedad de su fundador

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El último proyecto comercial de la pareja formada por Raúl Villar y su marido Zemiltom de Andrade echa el freno en Vigo para replantearse el futuro a corto plazo

14 ene 2022 . Actualizado a las 23:46 h.

Brutal Bazar, el último proyecto comercial de la pareja formada por Raúl Villar y su marido Zemiltom de Andrade, echa el freno en Vigo para replantearse el futuro. Una enfermedad de largo tratamiento que afecta al primero les ha llevado a tomar la decisión de dejarlo para afrontar juntos el problema de salud. Hasta el 29 de enero, la tienda de objetos de diseño situada en el número 19 de la calle Carral está de liquidación con su stock al 50 %, excepto el apartado de alimentación gourmet, con un 20 % de descuento.

Hace veintidós años, Raúl Vilar puso en marcha en Vigo su primer proyecto comercial. Tras haber estudiado joyería y escultura en Artes Aplicadas y dar clases en una escuela de diseño gráfico y muebles, abrió una tienda de diseño y regalos con un espacio para joyas en Ronda de Don Bosco. Fue el ensayo para otra, Mirasol, que duraría una década en la avenida de García Barbón. Raúl, vigués de adopción crecido en Fene, abrió ya con su marido Ula Boutique, en otra mudanza que les llevó a la calle Eduardo Iglesias. Buscando local para su cuarta aventura se toparon con el de la antigua librería San José, que cerró en el 2018 tras casi 70 años de historia. Allí montaron Brutal Bazar, que se despide hasta nuevo aviso.