La jueza prohíbe a un ladrón entrar en todos los garajes de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El implicado fue condenado a casi seis años de cárcel por robar en 13 coches, quebrantar la orden de alejamiento de los estacionamientos y desfalcar con las tarjetas robadas a los dueños de los vehículos

13 ene 2022 . Actualizado a las 11:28 h.

Un acusado fue condenado a casi seis años y cinco meses de cárcel por desvalijar 13 coches, entre ellos dos taxis, en varios garajes comunitarios en Vigo en el 2020. Además, la jueza le prohíbe entrar en todos los garajes de Vigo, menos el suyo, durante cinco años. La defensa negoció durante hora y media esta mañana un acuerdo con los afectados a las puertas del juzgado para cerrar el caso con una condena por conformidad. El implicado, que afrontaba siete años de cárcel, se vio beneficiado con una rebaja de la pena a cambio de declararse culpable.

El acuerdo consistió en dos años de cárcel por robo con fuerza continuado, otro año por un hurto continuado, 21 meses de multa a 4 euros por quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento de los garajes y dos años y cinco meses de cárcel por los delitos de falsificación y estafa, así como una multa de 11 meses a cuatro euros cada día. El pacto incluye cinco años de prohibición de entrada en los garajes de Vigo.

Además de dañar y saquear los coches, el implicado y un cómplice usaban las tarjetas bancarias para retirar dinero de los cajeros o pedían préstamos exprés en Internet. Llegaron a hacerse con un botín de 6.000 euros en total mediante el uso fraudulento de tarjetas.

Debido a que el principal sospechoso fue pillado varias veces entrando ilegalmente en los garajes, una jueza de Vigo decretó orden de alejamiento de los aparcamientos comunitarios, a los que solía volver. Fue detenido cuando incumplía la prohibición.