Arranca el título de Ciberseguridad en la Universidad de Vigo para atender la demanda de protección industrial

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Duvi

El curso, para el que se cubrieron todas las plazas, será totalmente virtual hasta septiembre

12 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El título propio en Ciberseguridad Industrial, único en Galicia, comenzará a impartirse esta semana en la Universidad de Vigo y lo hará con todas las plazas cubiertas para atender la demanda de seguridad de las empresas frente a los cada vez más frecuentes ciberataques. La acogida es calificada como «todo un éxito» por el profesor José Ignacio Armesto, coordinador del curso junto al docente Miguel Díaz-Cacho, ambos do departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática. Los interesados en hacerse con una de las treinta plazas superaron el centenar.

Esta será la primera edición de una titulación propia de la Universidade de Vigo que se incluye dentro de la oferta académica de la Escuela Abierta de Formación Permanente. Nace para tender puentes entre el perfil formativo industrial y el de las tecnologías de la información y las comunicaciones en un contexto de digitalización de las plantas industriales. Pretende dar respuesta a las necesidades del mercado laboral, que demanda para la Industria 4.0 profesionales con una mayor cualificación tecnológica.

El curso, que se impartirá de forma totalmente virtual a través del campus remoto hasta septiembre, busca actualizar los conocimientos de los profesionales del ámbito industrial y formar a nuevos especialistas.

Frente a las amenazas intenta formar a profesionales que puedan gestionar estas situaciones y adoptar las medidas de protección para evitar ciberataques, pérdidas en la propiedad industrial de las compañías o que se paralice la producción.