La feria de la moda al peso llega a Vigo

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Afundación acoge el evento europeo de ropa «vintage» del 20 al 23 de enero

12 ene 2022 . Actualizado a las 01:33 h.

La firma alemana especializada en prendas y accesorios de segunda mano, VinoKilo aterrizará por primera vez en Vigo este mes, tras su paso por A Coruña el verano pasado. Conocido como el mayor mercado de ropa vintage de Europa, se caracteriza por ofrecer prendas de segunda mano originales, de calidad, llegadas de todas partes del mundo y datadas entre los años 60 y el año 2000. Además, su sistema de venta es al kilo. Cada uno de los tres días de duración del evento, los packs de kilo tienen un precio distinto. El primer día 50 euros, el segundo 45 euros y el tercero, 40 euros. Por otra parte, no admiten pagos en efectivo, solo con tarjeta. La organización llegará con varias toneladas de ropa a Vigo. Tendrá lugar del 20 al 23 de enero en la sede de Afundación (Policarpo Sanz, 24-26). Para acudir, al contrario que en la mayor parte de las ferias, no hay que comprar entrada, pero sí reservar plaza.

Debido a las normas de aforo contra el covid, hay que reservar entrada identificándose con el nombre y aportando un email de confirmación, lo que se puede hacer de manera gratuita en la web vinokiloevents.com. El acceso se realizará de manera escalonada, en diferentes franjas horarias que la organización da a elegir al público.

Además anuncian que cada artículo que pese un kilo y medio o más, costará 35 euros. «Con cada kilo vendido recuperamos lo que habría sido un residuo textil, que representa la mayor cantidad de contaminación después de la industria petrolera», explica el emprendedor alemán Robin Balser, CEO y fundador junto a su hermano Neil de VinoKilo, que empezó haciendo mercadillos en su Maguncia natal y hoy lleva casi mil en más de 180 ciudades de Europa. Según asegura la empresa, las prendas proceden de donaciones y de la recogida de ropa en contenedores desechadas por cientos de marcas, de forma que tienen para ofrecer una amplia variedad de prendas de diferentes firmas y de todas las tallas. Además indican que sacan nuevas prendas durante todo el día, así que no importa si el cliente decide ser uno de los primeros en visitarles o prefieres unirse al final, porque siempre tendrán interesantes prendas vintage esperándole.