Qué hacer en Vigo y su área: el Mar de Vigo homenajea a la música del cine

VIGO CIUDAD

El centro comercial Vialia acoge una exposición sobre el arquitecto Michel Pacewicz

05 ene 2022 . Actualizado a las 23:40 h.

La festividad de los Reyes Magos también deja en la agenda importantes oportunidades para acceder a la cultural internacional. Las vemos

Williams y Zimmer

El auditorio Mar de Vigo ofrece a partir de las 21.00 horas el espectáculo musical La mejor música de cine: John Williams y Hans Zimmer. La heroicidad de Star Wars, la audacia de Indiana Jones y la magia de Harry Potter inspiraron a John Williams a crear algunas de las partituras de películas más queridas de todos los tiempos. Ha trabajado mano a mano con Steven Spielberg y ha compuesto la música que acompaña casi todas las obras del director. Desde la década de 1980, Zimmer ha brindado maravillosa música para éxitos de taquilla, como Gladiator, Origen, Sherlock Holmes, Piratas del Caribe, la trilogía de The Dark Knight y el ganador del premio múltiple El Rey León, así como muchos otros proyectos de cine y televisión. Hans Zimmer ha creado mundos de sonido centelleantes que evocan épocas desde la Antigua Roma hasta el lejano futuro. Las entradas oscilan entre 22 y 33 euros en teuticket.com.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 59

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

 Belenes de todo el mundo

La catedral de Tui acoge la exposición Belenes del mundo, organizada por la Asociación de Amigos de la Catedral de Tui junto con el cabildo catedralicio. Consta de más de cuatrocientos 400 belenes procedente de los cinco continentes, que constituyen una hermosa expresión de arte y devoción popular de los más de cincuenta países. Entre ellos, destacan cinco nuevas piezas procedentes de Sudamérica y de África, de países como Tanzania. Quienes acudan a visitar Belenes del mundo también podrán disfrutar del Belén monumental de la catedral tudense que llega, como cada año, aunando un centenar de figuras y diversas escenas que rememoran los episodios bíblicos relacionados con el nacimiento de Jesús. Tanto la exposición Belenes del mundo como el Belén monumental de la catedral permanecerán a disposición del público hasta al 9 de enero de 2022, en el horario habitual: desde las 10.45 hasta las 14 horas, de lunes a sábado, y desde las 9 horas hasta las 12.45 horas, durante los domingos.

  • DÓNDE: CATEDRAL DE TUI

  • A QUÉ HORA: DE 9.00 A 12.45 HORAS

 Quintana Martelo en el Marco

M.Moralejo

Hasta el 27 de febrero, la planta baja del Marco acoge la exposición Containers, de Manuel Quintana Martelo y comisariada por Juan Manuel Bonet. Esta exposición reúne por vez primera la serie Containers, prácticamente inédita, en la que Quintana Martelo (Roxos, Santiago de Compostela, 1946) trabaja ininterrumpidamente desde 2012. El artista preside la Academia Gallega de Bellas Artes.

  • DÓNDE: PRÍNCIPE, 54

  • A QUÉ HORA: DE 11.00 A 14.30 HORAS

 El rastro de Pacewicz

XOAN CARLOS GIL

El arquitecto Michel Pacewicz, que diseñó obras emblemáticas de Vigo como el Edificio Moderno en la Porta do Sol, la Escuela Municipal de Artes y Oficios, la Casa Yáñez, las Casas de Oya o la Casa Rosendo, cuenta con una exposición con motivo del centenario de su fallecimiento. Este proyecto expositivo se puede ver en el centro comercial Vialia hasta mediados del presente mes. A través de diferentes paneles informativos se explica la figura del arquitecto Michel Pacewicz en la ciudad. La muestra está organizada por la Delegación de Vigo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia y el Concello. La exposición relata con texto e imagen la obra ecléctica del protagonista. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 14.000 euros para recordar la figura de un profesional que desarrolló en Vigo la parte final de su carrera, dejando obras emblemáticas. El arquitecto nació en Francia en 1843 y murió en Vigo en 1921. Era amigo de empresarios vigueses que estudiaron en París y estos le hacían encargos.

  • DÓNDE: CENTRO COMERCIAL VIALIA