La cabalgata estática de Vigo se disfrutará solo en sesión de tarde

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La llegada de los Reyes Magos si irá alternando por todos los concellos del área

05 ene 2022 . Actualizado a las 19:14 h.

La previsión de lluvia para hoy ha llevado al gobierno de Vigo a suspender la sesión matinal de la Cabalgata de Reyes. Desde el Concello se avisa a las personas que habían reservado turno que no acudan porque arrancará a las 14.00 horas. Se asegura que todas las personas que tenían reservado un pase serán reubicadas. La cabalgata viguesa será estática y estará ubicada en la avenida de Castelao. Se prorrogará la sesión hasta las 21.30 horas. El tema de este año es la imaginación de Julio Verne.

En Redondela habrá también cabalgata estática, y estará situada en el Campo da Feira de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas. A esas mismas horas, habra otra en Chapela, en la alameda de Rosalía de Castro. En Cangas, en cambio, habrá Cabalgata móvil con una recorrido más largo con el fin de evitar acumulaciones de personas. Partirá a las 18.00 horas de A Rúa para recorrer las avenidas Castroviejo, Ourense, Daniel Castelao, Bueu, Vigo y A Coruña, y concluir en A Madalena.

En O Porriño no habrá cabalgata dinámica, pero los Reyes Magos recorrerán el municipio, a partir de las 16.30 horas, saludando a los niños y después, a las 20.00 horas, protagonizarán una recepción en el Centro Cultural Municipal. En Moaña, la Cabalgata comenzará a las 17.00 horas en el muelle de A Mosqueira. La recepción será a las 18.00 horas en la plaza del Concello o en el pabellón de A Xunqueira en el caso de que llueva.

Nigrán, A Ramallosa y Panxón serán los tres puntos de recepción a los Reyes. Será a las 17.00 horas en la plaza del Concello; a las 18.30 horas, en el Parque de A Feira, de A Ramallosa; y, a las 20.00 horas, en el exterior del pabellón de Panxón. Los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas en el Teatro Municipal de Tui en turnos de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas. Se establecen turnos de entrada cada 10 minutos, admitiéndose un máximo de 6 grupos por turno estando compuesto cada grupo por un máximo de 5 personas de las que como mínimo una debe ser adulta.

Los Reyes llegarán a Mos a las 18.00 horas. A partir de esa hora partirá la Cabalgata de Reyes por la avenida de Sanguiñeda, desde Ponte de Senlle hasta la rotonda de A Costilleta. Acompañarán a los Reyes las cuatro rondallas mosenses.

La Cabalgata de Baiona empezará a las 18.00 horas en Puente Romano de Sabarís. Acompañada de la rondalla Helios de Bembrive y grupos de animación de La Fiesta Escénica y Spirit se dirigirá hacia el centro urbano sin realizar paradas ni lanzar, sus participantes, caramelos. Concluirá en el parque de A Palmas sin recepción real.

En Tomiño, comenzará a las 16.30 horas y recorrerá las principales calles del núcleo urbano, hasta llegar a la Praza do Seixo, donde Sus Majestades recibirán a toda la infancia. El alcalde de A Guarda recibirá a los Magos en la plaza de O Reló a las 17.30 horas. La comitiva real recorrerá las calles del centro de la villa, pero sin realizar paradas para evitar aglomeraciones.

Los Reyes Magos han adaptado su programa para O Rosal a la realidad sanitaria. La plaza del Calvario dará la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, que cambiarán la tradicional cabalgata por una tarde de ocio para público infantil y familiar con un espectáculo estático con todas las medidas de seguridad. Comenzará a las 17.00 horas con el nuevo espectáculo de Peter Punk, Punkdemia, una mezcla de circo, malabares, humor y clown. Ya a las 17.45 horas los Reyes Magos de Oriente llegarán al Ayuntamiento escoltados por el Trebón do Xidos, donde serán recibidos por los cantos de reyes de los grupos de música tradicional del municipio Lirolai, Orballo, Os Carballas y Airiños do Folón. A las 18.00 horas sus majestades saludarán a los niños y niñas desde la balconada del Ayuntamiento. Todas estas actividades serán gratuitas con entrada libre hasta completar aforo