Investigan el homicidio con arma blanca de un hombre en un piso del centro de Vigo

E. V. Pita, J.R. VIGO

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La pista la dio un detenido en Lalín, que tenía el DNI del fallecido

05 ene 2022 . Actualizado a las 09:44 h.

La Policía Nacional de Vigo investiga la muerte violenta de un vecino que apareció muerto ayer en un piso del número 136 de la calle Areal. El hallazgo del cadáver se produjo pasadas las siete de la tarde de ayer en el interior de una vivienda del edificio, en el que también hay oficinas. Al lugar acudieron agentes de la Policía Científica, el jefe de Homicidios, el médico forense y la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia. 

La comisaría confirmó anoche que se trata de un crimen, después de que la Policía Científica concluyese el examen del escenario y la comisión judicial, encabezada por la jueza, la letrada judicial y el forense, autorizase el levantamiento del cuerpo. Según fuentes policiales, el cadáver, de un hombre de 69 años, presentaba un corte producido por arma blanca y estaba en el suelo, rodeado de un charco de sangre.

La investigación apunta a una conexión con un arresto que tuvo lugar ayer en el municipio de Lalín. Un hombre que fue interceptado en un control de la Guardia Civil llevaba la documentación del fallecido. La Guardia Civil avisó a la Policía Local de Vigo para que fuese al domicilio del titular del DNI. Al ver que nadie contestaba en el piso de la calle Areal llamaron a un familiar para que abriese. Vecinos de la zona vieron llegar una ambulancia sobre las ocho de la tarde y uno de sus ocupantes señalaba que no habían podido hacer nada por la víctima.

La Policía Nacional de Vigo intenta aclarar ahora la relación que había entre el fallecido y el hombre interceptado en Lalín. Los agentes también están a la espera de recibir los informes de la autopsia forense, que se practicará a lo largo de este miércoles en el Hospital Nicolás Peña.

Otra hipótesis del crimen es el robo, por el hecho de que varios efectos personales del fallecido estuviesen en poder de los ocupantes de un coche que fue interceptado en un control en Lalín.