Así será la cabalgata de Reyes de Vigo: horarios, dónde aparcar y cuál es la zona para ir sin cita

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Las reservas de entradas estarán disponibles hoy a las 17 y mañana desde las 10 en la web del concello. Habrá un carril un poco más alejado para quien no disponga de pase

05 ene 2022 . Actualizado a las 09:53 h.

La Cabalgata de Reyes 2022 de Vigo ya está casi lista. El alcalde Abel Caballero visitó hoy la preparación de las carrozas, que albergarán a sus Majestades de Oriente el próxiimo 5 de enero. Los viajes de Julio Verne serán el eje central de los adornos, que repasan algunas de sus obras más llamativas y cuentan con una decoración e iluminación que harán las delicias de los más pequeños. 

Finalmente, la cabalgata estará estática en la Avenida de Castelao, en el barrio vigués de Coia. Allí peramenecerá toda la comitiva solo en horario de tarde, ya que debido a la lluvia en horario de mañana se ha cancelado. Por ello podría permanecer en la zona hasta pasadas las 21.00, para que todos los niños tengan tiempo de acudir.

La zona estará señalizada y limitada respondiendo al actual alza de casos covid tanto en Vigo como en el resto de España. Para poder hacer una reserva será necesario entrar en el enlace que se habilitará en la página web del Concello de Vigo (pulsa aquí para ir hasta la web). Y que estará operativo hoy 3 de enero a partir de las 17.00 horas y mañana 4 de enero a partir de las 10.00 horas. Ahí se podrá solicitar cita previa para acudir con los niños a disfrutar de las carrozas. Una vez elegida la hora, se recibirá un código QR para acudir a Coia, donde habrá dos carriles habilitados para que circulen por ellos las personas con cita previa. Cada código servirá para un máximo de 5 personas. Habrá 20.000 entradas disponibles.

¿Y si no logro una entrada con QR?

Todos aquellos que no tengan reserva de entrada podrán acudir igualmente, ya que habrá un tercer carril, un poco más alejado de las carrozas, para visitarlas. En este caso se atenderá por orden de llegada, por lo que podría haber más colas y tiempos de espera, pero por donde se puede ir sin cita previa, horario ni reserva de plaza. 

¿Dónde aparcar si voy a Coia en coche?

La propia avenida de Castelao dispone de un párking con varios accesos a lo largo de la calle, que arranca ya en la Plaza de América. Además, junto al Alcampo de Coia existe un párking en superficie gratuito donde también es posible estacionar. 

Para los que no les importe darse un pequeño paseo a cambio de evitar las retenciones, existe el aparcamiento de los juzgados, en la calle Coruña y un poco más alejado el de la plaza de Independencia. Como contraprestación, en esta plaza existe un tren para disfrutar de las luces, un parque infantil remodelado y un carrusel navideño para completar el día. 

¿Y si los niños están en cuarentena?

El Concello de Vigo es consciente de que estas fechas cogerá a muchos niños haciendo cuarentena en casa por ser positivos en covid, estar en cuarentena por contacto o ingresados en el hospital. Para todos ellos, ha organizado una felicitación especial de las fiestas. De este modo, Melchor, Gaspar y Baltasar harán una videollamada de Whatsapp a los pequeños que no puedan acudir a Coia.

Las familias interesadas deben escribir un correo electrónico explicando la situaciónd el niño a la dirección nadalvigo.festas@vigo.org. Los 120 primeros correos recibirán un código de activación para ser redirigidos a una web en la que tendrán que regsitrar los datos del niño y escoger un Rey Mago, la hora y el día para recibir la videollamada, que será entre el 4 y el 5.