Dan una paliza a un testigo que defendió a una mujer en un bar de Vigo

e. v. pita VIGO/ LA VOZ

VIGO CIUDAD

Control de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Control de la Policía Nacional, en una imagen de archivo Oscar Vázquez

Tres personas se enzarzaron el domingo en una riña en una terraza de la calle Camelias

04 ene 2022 . Actualizado a las 00:31 h.

La Policía Nacional investiga una pelea entre tres personas en una terraza de una cafetería de la calle Camelias de Vigo el pasado domingo, en el que un hombre resultó agredido al defender a una mujer que estaba sentada y que era golpeada a puñetazos por un individuo. Ambos reñían por un móvil. Según el perjudicado, el agresor la tomó con él porque le apercibió para que dejase en paz a la mujer. Pese a su actitud cívica, recibió una paliza y acabó tendido en el carril bici. En un vídeo difundido en Twitter, se ve cómo el buen samaritano es lanzado al suelo violentamente por el agresor mientras vuelan las sillas de la terraza.

El tercero en discordia declaró a La Sexta que al decirle al agresor que estaba cometiendo un acto de violencia machista y que no podía pegar a una mujer, fue hacia él y le dio una paliza. Todavía recibió más porrazos cuando aparecieron los policías a disolver la pelea.

Oficialmente, la Policía Nacional de Vigo indicó que el episodio se saldó sin detenciones porque lo consideran una pelea entre tres personas en un bar. Fueron identificados pero nadie ha interpuesto denuncia ni hubo arrestos.