Discotecas y pubs de Vigo y su área: «En Año Nuevo cerramos, no compensa»

e. V. Pita / m. torres VIGO, TUI / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El ocio nocturno celebró anoche la última sesión del 2021 en «un día triste»

31 dic 2021 . Actualizado a las 00:05 h.

«Hoy es un día triste para nosotros», reza un anuncio que un local nocturno de Vigo colgó ayer por la tarde en Instagram. Muchas discotecas de Vigo y su área se echaron ayer atrás y renunciaron a abrir ante la posibilidad de perder las ayudas que concede la Xunta si organizaban fiestas adelantadas de Fin de Año. Parte del ocio intentó aprovechar la última noche previa a las restricciones para hacer caja pero, al final, lo cancelaron.

La discoteca Tokio de Vigo, en la zona de copas de Areal, quería operar como un día normal pero, según confirmó el administrador del local y vicepresidente de la Federación Provincial de Ocio Nocturno, José Luis Asenjo, lo canceló todo y no abrirá hasta enero. «En Fin de Año cerramos y devolveremos las entradas a todos los clientes. No compensa abrir y, además, la Xunta solo nos ayuda si no abrimos. Tampoco queremos perjudicar con más contagios», añade. Lo mismo harán muchos hosteleros de Churruca, que solo abrieron ayer por la tarde y la mayoría no ve rentable el Fin de Año.

Por su parte, la asociación de comerciantes y hosteleros Zona Náutico teme cientos de cancelaciones de cenas de cotillón y fiestas de Año Nuevo tras las «desproporcionadas» restricciones y sopesa pedir una responsabilidad patrimonial por las pérdidas.