Nuevo récord de contagios en Vigo al pasar de los mil en un solo día

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Hay 8.694 personas pasando actualmente la enfermedad en el área sanitaria

29 dic 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

No hay visos de mejoría. En las últimas veinticuatro horas, el área sanitaria de Vigo ha registrado 1.084 nuevos casos de covid, un cifra jamás alcanzada desde que empezó la pandemia en marzo del 2020. El avance de la enfermedad es enorme. Ya son 8.694 las personas que están pasando la enfermedad actualmente en el área sanitaria viguesa, cifra tampoco alcanzada en las anteriores olas de la pandemia.

La presión hospitalaria sigue siendo similar a la de los últimos días. Hay 71 personas ingresadas en planta y otras catorce en las unidades de críticos del Álvaro Cunqueiro, Povisa y Vithas Fátima. En las últimas horas también hubo que lamentar el fallecimiento de una persona de 91 años en Povisa que había sido diagnosticado de covid y que presentaba patologías previas.

Por otro lado, ya no se podrá acudir sin cita a realizar una PCR en el Punto de Atención Móvil que el Sergas mantiene abierto frente a la sede del Náutico de Vigo. El Servizo Galego de Saúde ha decidido que solo se le realizarán las mencionadas pruebas a las personas que tengan prescripción, bien sea de Atención Primaria, Medicina Preventiva u otro servicio de la sanidad pública.

La autocita, que se puede formalizar a través de la dirección de Internet https://coronavirus.sergas.gal/cribado/Rexistro.aspx, solo será para realizar test de antígenos de muestra de saliva. Estas operaciones se realizarán en los puntos situados en Vialia y en la estación de ferrocarril de Guixar. Una vez completada la solicitud, el usuario recibirá, con posterioridad, un SMS en su teléfono móvil indicándole el día y la hora en que debe acudir. No se atenderá a nadie que no presente su correspondiente SMS. En esos dos lugares también se atenderá sin cita a los usuarios de ADIF, previa presentación del billete correspondiente al viaje.