Un maltratador con orden de alejamiento da una paliza a su mujer en Nochebuena en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La Policía Local detuvo al sospechoso escondido debajo de una cama en una casa de Teis

27 dic 2021 . Actualizado a las 14:36 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un vecino de Ribadavia de 44 años por dar una paliza a su mujer en la cena de Nochebuena al filo de la medianoche. Lo más curioso es que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento y la había incumplido para pasar la Navidad con su mujer en una casa de la calle Mimosa, en Teis. Sin embargo, a las 23.45 horas del día 24, ambos entablaron una fuerte discusión y los gritos alarmaron a los vecinos, que avisaron a la policía.

La víctima, viguesa de 38 años, salió a la calle y contó a una patrulla que esa noche el hombre se había puesto muy agresivo y la había golpeado. Cuando la maltratada quiso llamar a la policía, él le arrebató el teléfono móvil y ella se refugió en una habitación.

Los agentes registraron la casa y hallaron escondido en un lateral de una cama al supuesto agresor.  Tras detenerlo, comprobaron que tenía en vigor una orden de alejamiento reciente, dictada por el Juzgado de Violencia a la Mujer número 1 de Vigo, con prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la mujer. 

Fue detenido por los delitos de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena.