Los contagios por covid se siguen disparando en el área de Vigo y ya rondan los mil casos nuevos

M. J. F. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Más de 7.000 personas están enfermas en la actualidad

27 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los contagios por covid en el área sanitaria de Vigo no solo mantienen la línea ascendente de los últimos días, sino que según el último parte facilitado por el Servicio Galego de Saúde, en solo un día se han disparado y han llegado a los 919, lo que supone 327 más que la cifra registrada con anterioridad, cuando sumaban 592. Los datos, por tanto, siguen aumentando el riesgo en unos momentos de mucha movilidad por las fiestas navideñas y sitúan al área viguesa a la cabeza de Galicia por ese incremento.

La buena noticia es que, pese al aumento de infectados, los enfermos que se encuentran hospitalizados en planta son cuatro menos de los que estaban ingresados un día antes y pasan de 68 a 64. De ellos, 47 permanecen en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 16 en Povisa y uno en Fátima.

Sin embargo, las unidades de cuidados intensivos no siguen la misma evolución y han recibido a dos personas más, con lo que en esas salas permanecen ingresados catorce enfermos. Diez se encuentran en el Hospital Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Fátima.

Los pacientes con infección activa, es decir, los enfermos existentes en la actualidad, superan los siete mil, en concreto 7.075. El número total de contagiados desde que empezó la pandemia se acerca a los 50.000 y el de fallecidos ya supera el medio millar, aunque ninguno en las últimas horas, mientras que los curados son 42.042.