Vigo vuelve a remar sobre el asfalto

María Jesús Fuente Decimavilla
María J. Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La popular taberna Rikitri convocó a numerosas personas en las inmediaciones

31 dic 2021 . Actualizado a las 00:10 h.

Tras el paréntesis del pasado año por la pandemia, la popular taberna viguesa Rikitri volvió a retomar ayer su vieja costumbre de convocar a la animada clientela a remar en la puerta sobre el asfalto de la calle Hernán Cortés. Decenas de fieles acudieron a la cita y entre el paréntesis de una y otra cerveza se organizaron a modo de conga, solo que sustituyendo el baile por los remos imaginarios y echando el resto para avanzar.

Según cuenta el propietario, Argimiro, la remada, como la denomina, se viene haciendo desde hace tantos años, que ni se acuerda, habla de aproximadamente 30. La convocatoria tiene lugar la tarde de Nochebuena y la de Fin de año a las 21.00 horas y reúne a personas de todo tipo y edades. Ayer, con los efluvios, a más de uno se le olvidó colocar la mascarilla o la perdió con tanto impulso. 

El Rikitri no solo es famoso por esta iniciativa, también por ser el bar con más banderas de equipos de fútbol por metro cuadrado, con la del Celta como su principal insignia. Pese a sus pequeñas dimensiones es capaz de acoger conciertos, como el que ofreció el músico vigués Alberto Cunha