Dos personas evacuadas al arder un piso en Vigo

VIGO CIUDAD

Cedida

La vivienda quedó calcinada por completo y las víctimas fueron ingresadas por inhalación de humo

26 dic 2021 . Actualizado a las 00:34 h.

Un incendio ha destruido por completo un piso de la Gran Vía de Vigo y dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital Álvaro Cunqueiro por intoxicación debida a la inhalación del humo. También tuvieron que ser atendidos un bombero y un agente de la Policía Local, así como un matrimonio de avanzada edad que reside en el piso contiguo. Agentes de la Policía Local de Vigo fueron los primeros en acudir al lugar del suceso y apagaron las llamas con un extintor, si bien volvieron a reavivarse. Se trata de una primera planta del número 46 de la Gran Vía, que se alquila por habitaciones. El incendio se produjo sobre las 5.15 en la primera planta de un edificio de la Gran Vía, a la altura del número 46. La vivienda ardió por completo. A pesar de ello, no fue necesario desalojar el resto de los pisos. 

Según informa el 112, un vecino dio la alerta al observar abundante humo saliendo de una ventana. Los gestores urgencias pasaron el aviso al 061 y a los bomberos de Vigo. También se movilizó a la Policía Local y a Protección Civil.

La policía investiga las causas del suceso.

La Policía Local informa de que una densa nube de humo negro alertó a un vecino. Salía por una ventana que estaba abierta y las luces del piso estaban apagadas, lo que preocupó al hombre, ante la posibilidad de que el morador se encontrase inconsciente en el interior. Varias dotaciones se desplazaron al lugar, comprobando cómo salía un intenso humo de la galería del inmueble hacia el exterior. Una vez en el rellano del primer piso, localizaron el foco del incendio, accediendo al interior, a pesar de las dificultades de visión provocadas por la densa humareda.

Una vez ubicada la habitación donde se originó el fuego, derribaron la puerta de acceso, pudiendo observar que no se encontraba nadie en el interior. Revisando las demás habitaciones, que se encontraban cerradas desde el exterior por candados metálicos algunas de ellas, comenzaron a dar aviso a los posibles moradores de las mismas a viva voz, para que permaneciesen en el interior por su seguridad hasta la llegada del cuerpo de bomberos.

Los funcionarios policiales utilizaron el extintor de dotación del vehículo policial, logrando en primera instancia apagar el fuego, que en cuestión de segundos se volvió a reavivar.

Al lugar también se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, con un segundo extintor, apoyando la actuación. Durante esa operación, los agentes observaron una silueta en el pasillo, percatándose de que se trataba de un varón, que deambulaba por el mismo. Resultó ser D.D.S.A., de Vigo y 37 años de edad. Los agentes le preguntaron por el posible número de moradores en el interior, manifestando que podía haber cuatro inquilinos más. En previsión de la posibilidad de existir más inquilinos, se facilitó la información a los servicios médicos de urgencia. Se presentaron en el lugar un total de tres ambulancias, una de ellas medicalizada.

En ese momento se presentaron los bomberos, la primera y segunda entrada del parque de bomberos de Teis, que completaron las labores de extinción. Los bomberos localizaron a un segundo inquilino, J.L.G.V., de Uruguay y 64 años, que fue asistido en primera instancia por la ambulancia medicalizada y, posteriormente, trasladado por orden de la médica al hospital Álvaro Cunqueiro. Localizaron además a un tercer morador, M.Á. C., de Covelo y 66 años, que también fue atendido por la ambulancia medicalizada y trasladado posteriormente al hospital.

Finalizada la intervención, los bomberos se cercioraron de que dos de los cinco inquilinos del piso no se encontraban en el mismo y señalaron que los daños habían dañado la totalidad del inmueble. Además de los dos moradores trasladados, los servicios de emergencias atendieron a un miembro del cuerpo de bomberos, a un policía local y a un matrimonio de avanzada edad que reside en otro piso del inmueble