Qué hacer hoy en Vigo y su área: El Concierto de Navidad de Carlos Núñez

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

JAVIER SALAS

En una carpa instalada en la avenida de Castelao, cerca de la rotonda el barco, está el espectáculo Living Dinosaurs

23 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No es Navidad en Vigo sin concierto de Carlos Núñez 

Con Carlos Núñez celebra en esta gira el 25 Aniversario de A Irmandade das Estrelas, su primer disco, una gira que es también un homenaje a sus maestros y mentores, The Chieftains, algo que tiene especial relevancia ahora, tras el reciente fallecimiento de su amigo, Paddy Molloney. El internacional músico vigués suele organizar giras de invierno y siempre se guarda alguna fecha muy cercana a la Navidad para tocar en casa. El aforo está casi completo pero aún quedar algunas entradas para un concierto que promete ser emocionante y a la vez, muy festivo. Para el 25 cumpleaños de su estreno, Carlos ha reeditado el álbum con nuevas versiones y acompañado de artistas como Rozalén o Iván Ferreiro. En su cuarto de siglo girando sin descanso por el mundo, Carlos Núñez ha elevado a otra dimensión, y a templos como el Royal Albert Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York o el Musikverein de Viena.

Hoy 20.30 horas.

teatro afundación Policarpo Sanz, 13.

Entradas de 17 a 35 euros

Subidos a lomos de un Tyrannosaurus Rex

Oscar Vázquez

En una carpa instalada en la avenida de Castelao (cerca de la rotonda el barco), está el espectáculo Living Dinosaurs, una exposición interactiva compuesta por 30 réplicas de dinosaurios animatrónicos, un viaje al pasado para descubrir cómo eran, vivían y e movían estos gigantes prehistóricos. Al inicio del recorrido, cada niño recibirá un cuestionario que contiene preguntas para ir completando durante la exposición. Los más atrevidos podrán subirse a lomos de un Tyrannosaurus Rex.

Hoy pases a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas

carpa en Avenida de Castelao. Entradas 7 a 10 euros 

El grupo infantil Pica Pica arrasa con sus espectáculos

El grupo infantil Pica Pica está de celebración. Durante su gira del 2021 que llega hoy a Vigo, festejan con su público su décimo aniversario presentando el espectáculo 10 años de Pica Pica, con temas nuevos y también sus grandes éxitos. En este tiempo han publicado ocho discos y han roto moldes en YouTube, con más de 9.000.000 de suscriptores y más de seis mil millones de visualizaciones en su canal (Pica Pica Oficial). Belén, Nacho y Emi proyectan el cariño por lo que hacen a su público.

Hoy a las 17.00 horas. Auditorio Mar de Vigo. Entradas desde 15 a 20 euros 

La conmovedora niña cerillera

La sala Ártika ofrece dentro del VII Festival Pequeártiko de Nadal la obra A nena que vivía nunha caixa de mistos, de Caramuxo Teatro, inspirada en La cerillera de Hans Christian Andersen.

Hoy 17.00 y 18.30h

Sala Ártika. Beiramar, 113. Entradas 8 a 10 euros

The Soul Jacket se ponen navideños 

La banda viguesa The Soul Jacket ofrece una de las últimas actuaciones de la gira del disco Let me stand en esta cita navideña.

Hoy 21.00h

sala mondo. calle Joaquín Loriga, 3. entradas 14/16€ •