Chaki vuelve a Togo después de tratarse en el Cunqueiro

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

22 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Once meses después, Chaki vuelve a Togo con su familia. La pequeña, de tres años, permanecía en Vigo para ser atendida en el Álvaro Cunqueiro de una malformación congénita que le impedía tener una vida normal en su país. La pequeña tuvo que someterse a una intervención que facilitó el convenio que la ONG Tierra de Hombres tiene con el área sanitaria.

Los facultativos que la atendieron consideran que ya está en perfectas condiciones, por lo que organizaron un cariñoso acto de despedida en el hospital en el que participaron el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente; el delegado de la ONG en Galicia, José Raúl Besada; y el equipo de profesionales que atendieron a la niña, junto a voluntarios de la asociación. También Silvia y Carlos, los que ejercieron con su hija pequeña, Sabela, de familia de acogida para la pequeña.

Besada destacó la buena acogida del proyecto en Vigo y la implicación del personal «que en moitos casos vai máis alá do estritamente profesional». Chaki es la tercera paciente que atiende el Cunqueiro.