El Concello adquiere dos cámaras aéreas para la vigilancia y control de las calles y aglomeraciones
21 dic 2021 . Actualizado a las 00:25 h.El Concello de Vigo formará a 16 policías en el manejo de drones para incorporar esta tecnología a la vigilancia y control de las calles. La administración local ha adquirido dos ejemplares de gama alta a los que prevé dar uso en una gran variedad de situaciones en los que resulta útil y necesario visualizar zonas de la ciudad. Los drones se pueden elevar a 120 metros de altura y emitir señales a cualquier parte del mundo. Están dotados con cámaras térmicas, una baliza para ser visibles con niebla y hasta cinco kilómetros de distancia, luces y altavoces que permiten a los agentes enviar órdenes a la población. También pueden programarse para realizar vuelos autónomos.
El alcalde, Abel Caballero, ha explicado que se trata de incorporar la modernidad al trabajo de vigilancia y control de la Policía Local, así como dar más y mejores instrumentos a los agentes para obtener una visualización de la ciudad. Las calles de Vigo ya están monitorizadas con cámaras cuyas imágenes se centralizan en una sala de control dotada con las últimas tecnologías y ahora se incorporan medios aéreos para la observación en los momentos que interese. El objetivo es «una ciudad con tráfico más fluido, seguridad y más presencia de la policía», ha afirmado el regidor.
La compra de los dos drones ha tenido un coste de 13.000 euros. El Concello considerará la posibilidad de adquirir más unidades en el futuro.