
Aunque los casos activos aumentan, descienden la incidencia a siete días
18 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Todavía sigue ascendiendo el número de personas con la enfermedad del covid activa en el área sanitaria de Vigo. Son 83 más que el día anterior, y ya se sitúan en las 4.561 personas. Sin embargo, el resto de los datos derivados del informe diario de la Consellería de Sanidade apuntan a que la sexta ola se está frenando en Vigo y su área de influencia sanitaria. Aunque todavía hay que esperar a la evolución de la pandemia en los próximos días, la positividad actual de las distintas pruebas que se realizan a diario ha descendido por quinto día consecutivo. Pese a ello, sigue siendo alto este dato porque está en 11,37 % cuando la Organización Mundial de la Salud pone en el 5 % el umbral del riesgo alto de propagación del coronavirus.
Baja la hospitalización
La presión en los hospitales del área viguesa también ha descendido. En el último informe de Sanidade se recogen tres enfermos menos en las unidades de cuidados intensivos que el día anterior, siendo ahora 20 las personas ingresadas en críticos. En planta hay ahora 73 personas, pero son dos menos que el día anterior.
Los nuevos contagios también son menos que en las anteriores jornadas, a pesar de que todavía fueron 332 las personas diagnosticadas de covid en las últimas veinticuatro horas.
En el área sanitaria de Vigo ya hay siete municipios que reducen el número de nuevos contagios en el acumulado de catorce días, mientras que si se toma la incidencia a siete días ya asciende a 13 el número de ayuntamientos con números en verde. La incidencia acumulada a siete días en toda el área sanitaria de Vigo también ha descendido respecto al día anterior, siendo ahora de 422 casos cada cien mil habitantes en una semana.
A pesar de estos buenos datos que, de mantenerse, indicarían que la sexta ola entra en curva descendente, la incidencia en la mayor parte de los municipios del área es superior a 500 enfermos diagnosticados en catorce días por cada cien mil habitantes. Tan solo los ayuntamientos de Fornelos de Montes, O Rosal, As Neves, A Cañiza y Mondariz Balneario tienen una incidencia acumulada inferior a los 500 casos cada cien mil habitantes en catorce días. En Redondela, Moaña y A Guarda ya acumulan tres días de descenso de nuevos casos.