La sexta ola del covid comienza a frenarse en el área de Vigo

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Aunque los casos activos aumentan, descienden la incidencia a siete días

18 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía sigue ascendiendo el número de personas con la enfermedad del covid activa en el área sanitaria de Vigo. Son 83 más que el día anterior, y ya se sitúan en las 4.561 personas. Sin embargo, el resto de los datos derivados del informe diario de la Consellería de Sanidade apuntan a que la sexta ola se está frenando en Vigo y su área de influencia sanitaria. Aunque todavía hay que esperar a la evolución de la pandemia en los próximos días, la positividad actual de las distintas pruebas que se realizan a diario ha descendido por quinto día consecutivo. Pese a ello, sigue siendo alto este dato porque está en 11,37 % cuando la Organización Mundial de la Salud pone en el 5 % el umbral del riesgo alto de propagación del coronavirus.

Baja la hospitalización

La presión en los hospitales del área viguesa también ha descendido. En el último informe de Sanidade se recogen tres enfermos menos en las unidades de cuidados intensivos que el día anterior, siendo ahora 20 las personas ingresadas en críticos. En planta hay ahora 73 personas, pero son dos menos que el día anterior.

Los nuevos contagios también son menos que en las anteriores jornadas, a pesar de que todavía fueron 332 las personas diagnosticadas de covid en las últimas veinticuatro horas.