Vigo-Barcelona en diciembre y enero, más barato que viajar a Santiago

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La compañía Ryanair promociona los enlaces en diciembre y enero con ofertas que llegan algunas fechas a los 9,25 euros por la ida

14 dic 2021 . Actualizado a las 23:40 h.

Una escapada navideña por menos de diez euros desde Vigo. ¿Quién no se lo ha planteado? Claro que con ese presupuesto es difícil buscar destino, puesto que solo el peaje por ejemplo de ir hasta Santiago de Compostela ya se lleva cada céntimo, sin contar el combustible. Para solventarlo, Ryanair ha agudizado su guerra de precios con Vueling respecto a la conexión de Vigo a Barcelona y ha lanzado para este mes de diciembre y el de enero una oferta que incluye viajes a la ciudad condal por menos de 10 euros. 

Las fechas de la oferta empiezan ya esta semana, los días 18, 19  y también el próximo lunes 20 se puede tomar este trayecto por 9,99 euros. Si la fecha elegida es el propio día de Nochebuena porque toca ir a visitar a la familia, la cifra se rebaja aún más y se queda en 9,25 euros el trayecto. Esta oferta se extiende también al mes de enero, hay al menos ocho fechas con un precio que varía entre 9,25 o 9,99. Los días 15, 16, 17, 22, 29, 30 y 31 el billete de viaje entre Peinador y Barcelona resulta más barato que recorrer los pocos kilómetros que separan Vigo de Santiago de Compostela. 

En febrero y en otras fechas del primer mes del año el resto de precios rondan los 20 euros de media.

En el caso del regreso, la cifra aumenta ligeramente, aunque existen regresos de Barcelona a Vigo desde 14,99 si se hace el 1 o el 7 de enero. Para el resto del mes, el billete oscila entre 20 y 30 euros, un precio que se mantiene en el mes de febrero.