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Berlingo: para la última milla

Por Juan Ares

VIGO CIUDAD

Después de más tres millones de unidades fabricadas de la furgoneta Berlingo en Vigo, la marca se lanza ahora de forma muy seria a por el mercado denominado «última milla» para las ciudades, con su versión cien por cien eléctrica y varias carrocerías y longitudes

13 dic 2021 . Actualizado a las 20:54 h.

El mercado on line está disparando las ventas de furgonetas de reparto y Citroën, líder en este tipo de vehículos desde hace más de 25 años, quiere ser el primero en golpear donde ellos denominan última milla, que se trata de poder entrar al centro histórico de cualquier ciudad gracias al motor cien por cien eléctrico de la ë-Berlingo. Su propulsor de cero emisiones de CO2 cumple con todas las restricciones actuales y las que puedan venir para moverse con soltura por cualquier zona de cualquier ciudad. Bajo su piso se sitúa una batería de iones de litio de 50 kWh que alimentará un motor de 136 caballos con capacidad para recorrer 280 kilómetros según el ciclo WLTP. Con respecto a las ya conocidas Berlingo, esta destaca por su ausencia de ruidos y un mayor aplomo en carretera gracias al peso de sus baterías en la parte inferior del chasis.

Citroën busca habitabilidad y confort en sus Berlingos desde hace muchos años, y esta generación puede presumir de ser casi exactamente un turismo. Habra dos carrocerías, una Van, dirigida especialmente a la carga y totalmente carrozada, y otra lúdica, pensada para trabajar pero también para poder disfrutarla el fin de semana en familia, incluso camperizarla si queremos disfrutar del deporte y la naturaleza. También se ofrecerán dos tallas, una M con 4,4 metros de longitud y una XL que ya aumenta hasta los 4,7 metros de largo, lo que permite disfrutar de una tercera fila de asientos con 7 plazas. Hay que señalar que Berlingo puede cargar hasta 2.126 litros en su interior e incluso objetos de una longitud máxima de 3,05 metros, ya que se puede plegar el asiento del copiloto.

Con el Plan Moves, el Berlingo Van está disponible desde 21.770 euros, mientras la versión más familiar costará 29.460 euros. La marca ha previsto cuotas que rondan los 139 euros al mes. Un precio muy ajustado para un coche cuya conducción resulta muy confortable por su elevada posición, sus numerosas ayudas a la conducción, sus tres asientos individuales y la posibilidad de elegir un techo Modutop con capacidad para 60 litros más.