Ocupación hotelera del 70,3 % durante el puente

Marcos Gago Otero
m. gago PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

11 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La ocupación hotelera en la provincia de Pontevedra en el pasado puente de la Constitución tuvo un buen resultado, pese a la inclemencia del tiempo y a las incertidumbres creadas por la pandemia. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, explicó que en todo el puente, contando también hasta el miércoles incluido, los datos de ocupación hotelera en la provincia fueron de un 70,3 %. Si se toma como referencia el período solo hasta el lunes, el listón se eleva a más del 80 %. Con estos datos, la presidenta de la Diputación enfatizó que Pontevedra está de moda y que es el motor turístico de Galicia. El impacto de las luces de Navidad de Vigo es destacable en toda la provincia, como uno de los principales atractivos a la hora de que vengan visitantes a las comarcas pontevedresas. En la distribución por concellos, Vigo tuvo una media que se situó entre el 97 y con picos del 100 % de las plazas hoteleras ofertadas; Baiona, del 87 con picos del 95 %, Sanxenxo, 74 %; Pontevedra, 64 % y O Grove, 56 %.

En el ámbito hotelero y por comarcas, Vigo registró en el puente el 85 % de ocupación; O Morrazo, 79,7 %, Condado Paradanta, 75 %; Pontevedra, 70 %; O Salnés, 65 %; Baixo Miño, 55 % Deza-Tabeirós-Montes, 55 %; y Caldas, 47 %. Las cifras en cuanto a las viviendas turísticas, las cifras también fueron muy buenas. La media provincial se situó en el 82 % en esta modalidad de alojamiento. Destacan sobre todo las comarcas de Vigo y Pontevedra, donde se agotaron las plazas de viviendas de uso turístico, lo que demuestra la fortaleza de este sector en los últimos años.

En el turismo rural, el nivel de ocupación en el puente de la Constitución fue del 45 %. Destacan en este ámbito las comarcas de O Morrazo, con el 72 %; Vigo, 57,2 %; Pontevedra, 55,7 %; y O Salnés, 47, 6 %. «Estes datos son extraordinarios», sostuvo.

Asimismo, Silva indicó que se está trabajando por ampliar la proyección de la oferta turística del interior provincial.

La expectativa para el próximo año es optimista. Carmela Silva señaló que el 2022 «creo que vai ser un ano excepcional no que ten que ver co turismo. Xa o foi no 2021, e nalgúns casos foi mellor que antes da pandemia. Creo que o 2022 vai ser un ano espectacular, que imos rachar con todos os datos», concluyó.