Juzgan a puerta cerrada a un supuesto pederasta que se fugó de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

El implicado estuvo una semana en prisión provisional para garantizar su presencia en el juicio

10 dic 2021 . Actualizado a las 13:21 h.

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha juzgado a puerta cerrada esta mañana a un supuesto pederasta acusado de agresión sexual y lesiones a una niña de seis años a la que siguió a un portal. Era la tercera vez que se intentaba celebrar el juicio. 

El implicado, que afronta seis años de cárcel en total por agresión sexual y lesiones, se fugó hace dos semanas al no comparecer en el juicio. Por ello, la Audiencia ordenó su captura e ingreso en prisión provisional. Una vez detenido, pasó una semana en la cárcel para garantizar su comparecencia en la vista, que finalmente se ha celebrado hoy sin presencia de los medios y en atención a la corta edad de la víctima.

Según la Fiscalía, la menor y su hermano de ocho años caminaban por la calle cuando el implicado los siguió. En un portal, el hombre los acorraló, agarró del cuello a la niña, la besó y le subió la ropa sin llegar a tocarla. El novio de la madre de los niños ahuyentó al asaltante. La menor sufrió lesiones.