El PP censura el silencio de Carmela Silva tras la sentencia de cárcel para un funcionario de Vigo por enchufismo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Rafa Estevez

«La presidenta de la Diputación no tiene tiempo para dar explicaciones por un caso tan grave, pero sí para escribir tuits sobre el aspecto físico del alcalde de Madrid. Es impresentable», sostiene la diputada Pepa Pardo

06 dic 2021 . Actualizado a las 16:46 h.

La diputada provincial del PP, Pepa Pardo, censura el «silencio incomprensible e inaceptable» que, a su entender, se instauró en el gobierno provincial tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, que ratifica la de la Audiencia Provincial, y condena a más de cinco años de cárcel a un funcionario del Concello de Vigo por una trama ideada «con la cooperación necesaria de una empresa que mantenía relación habitual con esta administración para contratar, de forma irregular, a la cuñada de Carmela Silva y pagarle 108.000 euros por unos trabajos que nunca hizo».

«¿De verdad que el PSOE y el BNG en la Diputación no tienen nada que decir sobre esta trama de corrupción, una de las mayores condenas en la historia reciente de Galicia y que tenía por objeto contratar a la cuñada de la presidenta?», pregunta Pardo y lamenta «que pasen los días y la ciudadanía continúa esperando que alguien asuma su responsabilidad política».

Para Pepa Pardo, «Carmela Silva no puede estar más tiempo en su escondite».

«Es momento de que dé la cara y de que asuma su responsabilidad, la ciudadanía merece una explicación de quien está gestionando los recursos públicos», sostiene.

En la misma línea critica que «no tiene tiempo para dar explicaciones sobre un casa tan grave que va a llevar a la cárcel a un funcionario del Concello de Vigo pero sí para escribir tuits en relación al aspecto físico del alcalde de Madrid. Es impresentable». 

Para Pardo, «la altura política no se mide en centímetros sino por cuestiones como asumir la responsabilidad política en el caso del enchufe de la cuñada». Se pregunta qué estaría diciendo Carmela Silva si esto ocurriese en un Concello gobernado por el PP y con una presidenta de la Diputación del PP.

Por último, censura la actitud «indiferente» del BNG en el gobierno provincial «al que le pesa tanto el sillón y el sueldo que es capaz de tragar también con esta situación sin exigir explicaciones a su socio de gobierno».