El metaverso llega a Vigo: cobrar dinero por jugar

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El CEO de Nexxyo, Daniel Valdes, presentó en el Bitcoin Rock Café de Vigo su videojuego Outer Ring

07 dic 2021 . Actualizado a las 00:04 h.

Una nueva generación de videojuegos van a alegrar a muchos padres, pues sus hijos van a cobrar dinero por cada hora que pasan jugando a los marcianitos. Esa es la idea de los nuevos videojuegos NFT conocidos como play to earn (jugar para ganar), en los que los participantes generan una economía digital y un metaverso donde comercian con armas, metales y servicios virtuales entre ellos. Uno de los primeros metaversos en lanzarse al mercado en el 2022 será el videojuego Outer Ring, que ayer fue presentado por el CEO de Nexxyo, Daniel Valdes, en el BitcoinRock Café de Vigo.

En estos videojuegos masivos, todo se compra y se vende y «las horas de juego tienen valor, ahora se puede valorar el tiempo», según explica el experto en arte en NFT, David Noya. Si un guerrero necesita una armadura para derrotar al dragón, paga unas criptomonedas por el metal y por el trabajo de la fundición y del herrero. Todo es comercializable pues cada objeto tiene un precio porque es un activo NFT (un bien digital único que es convertible en dinero). Es un metaverso repleto de tiendas y publicidad. Los galeristas podrían vender sus obras de arte NFT a los jugadores para decorar su castillo.

El metaverso o metauniverso está ligado a la siguiente generación de Internet, ?que describe una experiencia inmersiva y multisensorial al usar diversos dispositivos. Facebook está desarrollando su propio metaverso conocido como Meta. «Esto es a diez años vista pero Outer Ring es un metaverso flipante que va a ser lanzado en el 2022. Están con la ronda privada de financiación y entre los inversores está la coruñesa DexTools», explica el analista y presidente de Agalbit, Antonino Comesaña.

Outer Ring es un tipo de juego de rol multijugador online (MMORPG) ambientado en un universo de ciencia ficción y fantasía. Sus desarrolladores prevén que compitan a la vez miles de jugadores y cada uno accederá gratis pero pagará por sus armas y otros objetos a precio de mercado y con una criptomoneda o token que ha creado el propio videojuego. Cada jugador poseerá Exocréditos (EXO), que es la moneda oficial del juego. Para los que quieran gestionar y votar cómo evolucionará el juego, se emitirá una moneda de gobernanza, la Galactic Quadrants.

A la presentación del videojuego Outer Ring acudieron expertos en nuevas tecnologías como Ramón Suárez.