Carmela Silva llama «señor baixiño» al alcalde de Madrid tras su visita a Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Rafa Estévez

La presidenta de la Diputación de Pontevedra escribió un tuit animando a Martínez-Almeida a aprender algo

05 dic 2021 . Actualizado a las 13:06 h.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha escrito en la tarde del sábado un tuit en su cuenta de Twitter donde se refiera al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con «un señor baixiño», el cual visitó Vigo, y le anima a que «aprenda algo» en su estancia en la ciudad gallega.

El tuit dice textualmente en gallego: «Hoxe un señor baixiño de Madrid andivo por aquí. Creo que ven a ver si aprende algo» (Hoy un señor bajito de Madrid, anduvo por aquí. Creo que viene a ver si aprende algo; en castellano).

C

El propio Abel Caballero criticó que Martínez-Almeida hiciese una visita al Museo del Mar de Vigo, acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, sin tener la «cortesía» de comunicar su llegada al alcalde vigués, sobre todo porque el madrileño vertió críticas contra él ante los medios locales por su exaltación del alumbrado navideño y por su gestión como presidente de la FEMP.

Por su parte, Feijoo, que hizo de anfitrión de Martínez-Almeida, dedicó unas palabras al caso de enchufe de la cuñada de Carmela Silva, por el que fue condenado un funcionario del ayuntamiento de Vigo a cinco años de cárcel. Dijo que el PP local, para superar la «humillación» de los resultados de las últimas elecciones locales, debía tener un equipo «decente» y aclaró que se refería a uno que cesase al concejal si uno de sus funcionarios era enviado a la cárcel por enchufismo.