El covid se dispara en Vigo con 97 nuevos contagios en vísperas de que el grupo de 60 años reciba la tercera dosis

E.V.P., A.P. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Ya hay 26 hospitalizados (uno más en uci y seis en planta)

30 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El covid escala posiciones en el área sanitaria de Vigo con siete ingresados en la uci y 97 nuevos contagios, la cifra más alta de Galicia. Por otra parte, los vigueses de 60 a 69 años han comenzado hoy a recibir citas por SMS del Sergas para que acudan a vacunarse de la tercera dosis del covid a partir de mañana.

En apenas tres semanas, el número de contagiados de covid en el área sanitaria de Vigo se ha multiplicado por doce desde principios de noviembre. El número de infectados activos se sitúa en 1.372 personas, doce veces más que el 7 de noviembre, cuando había 112. En la última jornada registrada (domingo por la tarde), se contabilizaron 97 contagios nuevos, una de las cifras recientes más altas. 47 de ellos fueron detectados en PCR.

Actualmente, en el área sanitaria hay siete pacientes ingresados en la uci (todos en el Álvaro Cunqueiro, uno más que el sábado) y otros 26 hospitalizados (12 en el Cunqueiro, 9 en Povisa y 5 en Fátima; son seis más que el sábado). Los internados en cuidados intensivos suponen ya el triple que el viernes y uno más que el sábado. En total, hay 33 ingresados. Desde el 23 de noviembre, no se contabilizan más fallecidos. Desde el inicio de la pandemia, hubo 480 decesos en total. Vigo es la ciudad gallega donde se registran más casos activos nuevos.

Estos días se hizo una repesca de vacunación en el grupo de 70 a 79 años. Este martes está previsto que se termine de inyectar la dosis de refuerzo a quienes recibieron la vacuna Janssen. El Sergas prevé citar a los sanitarios a finales de esta semana para recibir la tercera dosis.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recibido este lunes el refuerzo de la tercer dosis de la vacuna y anima a todos los vigueses a que sigan su ejemplo.

La incidencia en el área de Vigo se ha elevado a 274 casos por 100.000 habitantes, lo que le acerca cada vez más a los 300 casos, un límite que exigirá nuevas restricciones.